uISZLPsmGm6AKCktQeYG.jpg

Demandan a Vin Diesel, protagonista de 'Rápidos y furiosos', por agresión sexual

Por: Administración
2023-12-21 17:49:23
188

AFP. El actor Vin Diesel fue demandado por una ex asistente de atacarla sexualmente en 2010, de acuerdo con documentos legales consignados este jueves en un tribunal de Los Ángeles.

Asta Jonasson acusa al astro de Rápidos y furiosos de tocarla y besarla por la fuerza, además de masturbarse frente a ella en un hotel en Atlanta, durante el rodaje de la quinta entrega de la conocida franquicia cinematográfica, de acuerdo con la demanda a la que tuvo acceso AFP.

¿Cómo fue la agresión sexual de Vin Diesel, según demanda?

Jonasson fue contratada en 2010 por One Race, la productora de Diesel, para trabajar como asistente del actor, afirma la demanda.

"Su primera tarea era inmediatamente viajar para trabajar en el lugar donde se filmaba Fast Five", agrega el texto que detalla las responsabilidades de la entonces asistente "incluyendo mantener cercana proximidad física a Vin Diesel durante fiestas cuando su novia de larga data no estaba presente (...) lo que podría darle una coartada si era fotografiado con otra mujer".

El texto afirma que luego de una noche en la cual Diesel "estaba entreteniendo a varias mujeres en la Suite Empire de su hotel de lujo", le pidieron a Jonasson retirar al actor del lugar, pero una vez a solas con ella en el cuarto "la atacó sexualmente".

Jonasson afirma que rechazó todos los intentos del actor, física y verbalmente, negativas que Diesel "ignoró".

La demanda destaca la corpulencia de Diesel, además de su poder como empleador como factores que facilitaron el supuesto ataque.

La mujer asegura que al día siguiente, Samantha Vincent, hermana del actor, la llamó en calidad de presidenta de One Race para despedirla.

"En vez de tomar acciones para protegerla de nuevos ataques sexuales o castigar a Vin Diesel por sus acciones, Vincent (...) terminó su contrato".

Jonasson, quien también demanda a Vincent y a la productora, afirma en el documento que sólo salió a la luz pública ahora motivada por el movimiento MeToo, que llevó a la cárcel al todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, y desveló una tradición de abusos contra las mujeres en la industria del entretenimiento.

Acusados además de causarle daños emocionales y atentar contra sus derechos laborales, Jonasson busca con la demanda contra el actor, su hermana y su compañía una compensación económica no especificada.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico