hrHVbgTmjdqGDlT2YKg8.jpg

Base de operaciones del Campo Trión se establecerá en el sur de Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-21 18:11:22
198

El Sol de Tampico. Un importante logro se adjudicó la región sur de Tamaulipas al firmar el contrato para la base en tierra del campo de aguas ultraprofundas Trión, que permitirá a esta zona ser la base de operaciones y logística del proyecto de petróleo y gas más ambicioso en México.

La empresa Woodside Energy que tiene la operación del campo Trión, adjudicó el contrato a la compañía tampiqueña Eseasa Offshore para proveer las instalaciones y servicios de la base en tierra de las operaciones en apoyo al proyecto.

Avanza el proyecto

"La adjudicación del contrato es un hito fundamental en el avance del proyecto Trión hacia la primera producción de petróleo prevista para 2028. Estamos muy satisfechos de asociarnos con Eseasa Offshore como proveedor de toda la gama de instalaciones y servicios en la base tierra", declaró el vicepresidente de Woodside Energy para TriónStephane Drouaud.

Eseasa Offshore es una empresa mexicana que demostró gran capacidad disponible para apoyar al proyecto de petróleo y gas de categoría mundial como lo es Trión, destacó el vicepresidente de Woodside.

"Se refuerza el compromiso de invertir localmente y garantizar que los beneficios económicos de nuestra inversión entre Trión se perciban de la manera más amplia de los proveedores mexicanos”, dijo.

¿En qué consiste la logística?

Eseasa Offshore ganó el contrato para la logística del campo Trión, va a proporcionar una gama de servicios desde la ubicación en la costa del río Pánuco.

El alcance del trabajo incluye la infraestructura en tierra, planificación y gestión de operaciones para el amarre de buques, gestión de carga y descarga, el manejo de material, así como áreas dedicadas al almacenamiento y pruebas de integridad.

Campo petrolero

El campo Trión ubicado en aguas ultra profundas del Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas, es el primer plan de desarrollo para la extracción de aceite y la expectativa es de una producción estimada en 110 mil barriles diarios de crudo y 101 millones de pies cúbicos de gas al día.

La primera producción de este campo se espera que salga en 2028 y la inversión de la compañía Woodside Energy anunciada es de 11 mil millones de dólares.

La empresa Eseasa Offshore ubicada en la zona conurbada del sur de Tamaulipas recibirá toda la logística y operaciones en tierra para el campo Trión.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico