Sy9B8Yvb3aKHUmo4AHjx.png

AMLO: "La frontera de Tamaulipas tiene muchísimo futuro, va a seguir creciendo"

Por: Administración
2023-12-21 18:22:56
165

MILENIO. El presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador manifestó que la frontera de Tamaulipas continuará creciendo con los nuevos proyectos incluidos cruces fronterizos. Así mismo, adelantó que ya tiene agendadas dos visitas al estado en 2024

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario federal fue cuestionado sobre su visita a Nuevo Laredo y el estatus de la misma, a lo que aseguró "lo está haciendo muy bien y está inaugurando una etapa nueva Tamaulipas, de gobiernos responsables, íntegros y honestos".

    Detalló que en la zona hay mucha actividad económica siendo el puente fronterizo que tiene más movimiento tiene en toda la frontera de Tamaulipas "tiene muchísimo futuro, va a seguir creciendo, hay proyectos para que se puedan establecer nuevos cruces". 

    Sin embargo, reconoce que, es un trabajo que no podrá cubrir durante su mandato "nada mas que eso ya corresponde a quien me va a sustituir y también al nuevo presidente de Estados Unidos".

    La creación de un puente de una aduana requiere de autorización de del presidente de Estados Unidos, afirma, "pero si se van a requerir dos o 3 puentes más sigue creciendo el comercio en toda esa región".

    Por otra parte, aseguró que, la incidencia delictiva en la zona ha ido disminuyendo. 

    Aduana de México en Nuevo Laredo 

    López Obrador compartió que su visita a la frontera fue para inaugurar el 16 Regimiento de Caballería Motorizada que servirá para garantizar la seguridad "estuvimos allá por que se inauguró un regimiento para dar protección a todas las oficinas de la aduana".

    "Se descentraliza ya no va a estar aquí, va a estar en Nuevo Laredo y está construyendo un complejo administrativo muy amplio funcional para la aduana y ya se terminó un regimiento para 500 elementos y también comunidades habitacionales". 

    AMLO visitará Tamaulipas en 2024

    Al reconocer le trabajo del gobernador Américo Villarreal informó que ya tiene agendadas dos visitas al estado para el siguiente año una de ellas al informe de gobierno del mandatario estatal "voy a ir a su informe en febrero". 

    Así mismo para el mes de septiembre manifestó estará presente para la inauguración de las oficinas centrales de la Aduana de México en Nuevo Laredo programada para el 21 de septiembre, a escasos días de que termine su mandato. 


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico