nZzA6pbfzrZIwWus8QzF.png

Sector gasolinero de Tamaulipas, entre nuevos permisos y otros revocados en noviembre

Por: Administración
2023-12-21 18:51:39
181

MILENIO. El sector gasolinero de Tamaulipas tuvo un mes de noviembre de contrastes; mientras sumó un par de estaciones de servicio en operaciones, la misma cantidad se reportó de permisos revocados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para consolidarse como líder en provisiones para la comercialización de hidrocarburos, al encontrarse diversas anomalías en dichos puntos de venta.

El informe emitido por la plataforma Petrointelligence, la cual proporciona información a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), se explicó que se encuentran en funcionamiento 580 gasolineras tanto en las ciudades con mayor población cabeceras de municipios pequeños y en carreteras.

    La anterior significan dos más a diferencia de octubre (578) y muestra una recuperación de en cuanto a los permisos que fueron retirados a mitad del presente 2023, al caer a 570. Se mantiene Pemex como la franquicia preponderante, solamente se han dado un 38 por ciento de cambios de imágenes en puntos de venta.

    Lo destacable fue, de acuerdo a la información que dicha plataforma obtuvo del órgano regulador, los permisos revocados hasta el 30 de noviembre para la venta de gasolina o Diésel. Esta entidad tuvo dos casos más y con ello la cifra aumentó a 25 durante el 2023, la más alta en todo el país, al dejar atrás a Estado de México con 19, Puebla con 18, Michoacán con 16 y Nuevo León con 12.

    Previamente, el presidente de la Comisión de Política Energética de la Onexpo, José Ángel García Elizondo, añadió que la situación proviene de irregularidades detectadas por los despachadores e incluso los mismos empresarios. Esto derivó en retirarles el aval para ofrecer dichos productos a los consumidores.

    La entidad cuenta hasta un mes antes de concluir el año, con un alcance por permisos de 6 mil 182 personas, con un nivel mediano a diferencia de otras regiones como Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico