Jyqqy60icTv7n3ImIwZ9.png

CFE y Grupo Carso de Slim firman alianza para construcción y operación de un gasoducto

Por: Administración
2023-12-21 22:03:42
190

FORBES. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este jueves que firmó un convenio de inversión, de desarrollo y ejecución, así como un contrato de servicio de transporte de gas natural con Grupo Carso para el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto en el norte del país, sin dar a conocer cifras del acuerdo.

“Con este proyecto, la CFE garantizará el suministro de gas natural a las centrales existentes en la zona, así como a las centrales Ciclo Combinado González Ortega y Ciclo Combinado San Luis Río Colorado que se encuentran actualmente en construcción”, dijo la dependencia en un comunicado.

La CFE agregó que con este proyecto se generarán aproximadamente 700 empleos directos, en Sonora y Baja California, y que la dependencia tendrá la posibilidad de no solo ser el usuario ancla del sistema de transporte, sino también tendrá derecho a ser accionista de la sociedad que desarrolle el proyecto.

“Finalmente, con este acuerdo, la CFE y Grupo Carso continúan contribuyendo a garantizar la seguridad energética de México”, indicó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico