SKkjDgqCwvoDTOibargA.png

Mexicana de Aviación inicia venta de boletos con “precio especial”

Por: Administración
2023-12-22 20:21:15
193

PUBLIMETRO. Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrió oficialmente la venta de boletos este viernes a través de su portal en línea.

De esta manera, la compañía se prepara para iniciar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) antes de que termine el año, compitiendo con Viva Aerobus y Volaris.

El vuelo inaugural está programado para el martes 26 de diciembre, cubriendo la ruta desde el AIFA hasta el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum. A manera de celebración, Mexicana de Aviación ofrecerá boletos a “precio especial”.

Respecto a la demora en la venta de boletos se atribuyó al proceso para obtener el certificado de operador aéreo (AOC), un requisito legal. Por ese motivo, la compañía tuvo que demostrar ante la Agencia Federal de Aviación (AFAC) que cumplía con todos los requisitos de seguridad.

A pesar de los contratiempos, Mexicana de Aviación presentó su solicitud para el AOC y recurrió a un arrendamiento de aviones, al menos tres aviones Embraer 145 provisionales, con capacidad de entre 70 y 80 pasajeros y con más de 23 años de antigüedad, mientras espera la entrega de 10 aviones Boeing 737-800.

De igual forma, utilizará tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, dos Boeing 737-800 y un 373-300, este último con más de 20 años de antigüedad, por lo que todavía deberán ser analizados por la autoridad aeronáutica para verificar que son aptas para vuelos comerciales.

Los destinos iniciales se redujeron de 20 a ocho, cubriendo Campeche, Chetumal, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tijuana y Tulum.

Finalmente, se dio a conocer que los precios de los boletos varían según el destino, con tarifas que van desde 389 hasta 2 mil 599 pesos para vuelos sencillos:

  • AIFA-Campeche: desde 2 mil 599 pesos
  • AIFA-Chetumal: desde mil 89 pesos
  • AIFA-Mérida: desde mil 49 pesos
  • AIFA-Monterrey: desde 589 pesos
  • AIFA-Mazatlán: desde 949 pesos
  • AIFA-Puerto Vallarta: desde mil 39 pesos
  • AIFA-Tijuana: desde mil 189 pesos
  • AIFA-Tulum: desde 389 pesos

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico