PVL47Gd96rwq3g0F46Io.png

Decreto de AMLO entrega compra y distribución de medicinas a Birmex

Por: Administración
2023-12-23 17:40:47
143

FORBES. La estatal Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) será ahora la institución encargada de la compra consolidada de medicamentos y de la distribución y almacenaje de estos insumos para el gobierno de México, de acuerdo a un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto que instrumenta como área consolidadora a la paraestatal, por lo que encabezará las adquisiciones de fármacos para el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.

“Birmex debe administrar y ejecutar las acciones que integran la cadena de suministro de los medicamentos e insumos para la salud, con la finalidad de que el Estado mexicano asegure y garantice el abasto a la población”, de acuerdo con la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) del 22 de diciembre.

Con ello, Birmex deberá crear e instrumentar la política nacional de abasto de medicamentos e insumos médicos, al lado la Secretaría de Salud y en colaboración con el ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar.

La estatal también deberá determinar el esquema operativo que otorgue, de manera progresiva, los servicios de recepción, almacenamiento, distribución y entrega en los almacenes estatales o en las unidades médicas.

Los involucrados tendrán 30 días naturales para realizar las modificaciones a su normativa interna, registros, sistemas y plataformas físicas o electrónicas, que se requieran para el cumplimiento del presente acuerdo.

La ‘superfarmacia con todos los medicamentos del mundo’ de AMLO avanza

Con este decreto, Birmex ya tendrá las facultades para tomar las riendas de la superfarmacia que AMLO planea instalar en Huehuetoca, Estado de México. Se trata de un enorme almacén que, según el presidente, contará “con todos los medicamentos del mundo” y que según él, estos podrán entregarse desde ese almacén a todos los hospitales públicos del país en 24 horas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico