djnfiWTsUpn3Ki5hhm3y.jpg

Pese a menos recursos, no decaerá organización: INE Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-23 17:47:38
161

MILENIO. Pese al presupuesto para 2024 por debajo de lo esperado tanto para el Ietam como para el INE, el proceso electoral del 2 de junio está garantizado en Tamaulipas, afirmó el presidente de la Junta Local de este último, Sergio Iván Ruiz Castellot.

El funcionario electoral aseguró que no decaerán los trabajos preparatorios ni la calidad de los mismos y sostuvo que más que pesar o incertidumbre por la insuficiencia de recursos, hay un ánimo de trabajo al interior de los órganos encargados de sacar adelante los comicios concurrentes.

“El proceso electoral está garantizado y el ánimo que tenemos es de mucho trabajo, de que tenemos que cumplir una misión y vamos a atender puntualmente cada una de las etapas del proceso”, señaló el consejero presidente, al preguntársele si había pesar o incertidumbre de cara al reto del 2024, donde no contarán con los recursos económicos solicitados en su momento.

Expuso se le dará seguimiento tanto a la organización como a la vigilancia del mismo y aseguró que los recortes presupuestales, los tiempos políticos o cualquier otra circunstancia que esté ocurriendo en el país en este momento “no va a demeritar la calidad del trabajo que realiza el servicio profesional tanto del INE como de los órganos electorales”.

Subrayó que el Instituto Nacional Electoral en la entidad habrá de priorizar el proceso y se buscará que los recortes se absorban en otras áreas y proyectos que no impacten directamente su organización y desarrollo, procurando con ello la menor afectación posible a los comicios.

Luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no accedió al presupuesto de 756 millones de pesos que estaba solicitando para financiar la operación del organismo y el proceso electoral local, Ruiz Castellot expuso que esta situación no habrá de afectar el convenio que suscribieron ambos entes.

“El convenio de apoyo y colaboración que se firma INE-Ietam tiene un anexo financiero donde se registran los compromisos entre ambas instituciones para el desarrollo del proceso electoral, en este momento todavía no se tiene contemplado realizar alguna modificación, pero esto sobre la marcha si fuera necesario hacer algún ajuste se tendría que atender, aunque no estimamos alguna gran afectación”.

Sergio Iván Ruiz añadió que de momento no se ha recibido alguna solicitud por parte del Ietam ni se ha instruido por parte de oficinas centrales del INE para hacer algún ajuste a lo ya plantea- do y acordado hasta el momento.

Cabe recordar que el Ietam en vez de 756 millones de pesos recibirá $566 millones, conforme al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 aprobado por el Congreso del Estado.

Por su parte, al Instituto Nacional Electoral, también le fueron recortados recursos por la Cámara de Diputados, por lo que se vio obligado a reducir su gasto programado para organizar elecciones en casi 559 millones de pesos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico