WdLK4XTn4p37aqfeJboO.png

Construcción de plataformas reactivará empleo durante 2024 al sur de Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-26 20:04:55
261

MILENIO. Tras una década sin empleo en los patios enfocados a la construcción de plataformas, los trabajadores de la industria metalmecánica van a comenzar con empleo en este 2024 ya que hay tres empresas que tienen proyectos.

Adrián Rangel, secretario general del sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica de la CTM, informó que “el 2023 cerró con empleo en tres patios y así vamos a empezar el año nuevo (2024), lo que tenía años que no pasaba”.

Explicó que el trabajo del ramo, al menos en los patios de la zona sur de la entidad, estuvo detenido desde “hace más de una década” y los obreros tuvieron que buscar proyectos en otros puntos del país con el fin de continuar generando y subsistir.

Detalló que en estos momentos hay construcción de plataformas en los patios de Commsa, Eseasa Dragados Offshore que se encuentran en las márgenes del río Pánuco, y se estima que cada proyecto da empleo a 600 o 1000 obreros.

La baja en el trabajo en el industria metalmecánica se presentó desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, ex presidente de la República, ya que prácticamente no hubo empleo en los patios instalados en Tampico, Ciudad Madero y Norte de Veracruz.

En la región hay mano de obra especializada que se cotiza a nivel nacional, por ende los soldadores, paileros, tuberos, instrumentistas, entre otros, se refugiaron en trabajos fuera de Tamaulipas, en proyecto como la refinería de Dos Bocas.

“Hubo trabajo todo el año, disminuyó la gente aquí por la apertura de la refinería, en Ensenada se batalló por gente, Cadereyta, Querétaro, Guadalajara, la gente estuvo ocupada”, recalcó el líder del sindicato cetemista.

Se estima que entre el 70% y 80% de la base trabajadora de la zona, que son aproximadamente 13 mil, se encuentra activa en proyectos que se llevan a cabo en la zona sur y en otros puntos de la República Mexicana.

También tendrán otra oportunidad de mantenerse activos los obreros locales, porque después de algunos años que estuvieron detenidas las opciones para laborar en Estados Unidos, se espera que haya espacios en este 2024.

“Fue un año bueno y esperamos un mejor 2024 por las obras porque sigue el año que entra, hay mucho trabajo, así que esperemos que nos vaya bien a todos”, declaró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico