6FLi4h2EwQu4XRLhBKrR.jpg

Llega el primer vuelo de Mexicana a Tamaulipas; fue en Ciudad Victoria

Por: Administración
2023-12-26 20:32:30
156

El Sol de Tampico. El primer vuelo de la aerolínea Mexicana, administrada por el Gobierno de México, llegó esta mañana a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Minutos antes de las 10:40 horas, este primer vuelo que forma parte de las actividades inaugurales aterrizó en el aeropuerto “General Pedro J. Méndez” de Ciudad Victoria.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, fue en el encargado de recibir a los primeros pasajeros.

Tamaulipas con asiento en el día de inauguración 

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente compartió las imágenes del vuelo inaugural de Mexicana hacia Tulum, Quinta Roo.

“El día de hoy hay vuelos programados durante todo el día con los aviones 7-37-800 también con los más pequeños; el primer vuelo será hacia Ciudad Victoria y comentarles que el vuelo que acaban de observar -el inaugural a Tulum- están vendidos completamente los boletos”, anunció el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

Aunque no precisó la hora exacta del arribo a Ciudad Victoria, adelantó que se irán abriendo más vuelos.

“Hubo una respuesta muy importante de la sociedad, pues rápidamente se ocuparon todos, todos los lugares”, aseveró.

El vuelo a Victoria tuvo un costo de 999 pesos 

Según la página web de Mexicana, el vuelo inaugural a Ciudad Victoria con origen de partida desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tuvo un costo de 999 pesos con impuestos, aunque para las siguientes salidas el boleto alcanza los 1,241 pesos.

Este precio incluyó una maleta documentada con peso de 25 kilogramos.

De acuerdo con la información compartida por el titular de la Sedena dentro del plan inicial se contempla reforzar la infraestructura aérea en los aeropuertos de Ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo.

“Los precisos que se establecieron fueron con base en los costos de operación y lo que debe haber de ganancia, no hay esta parte, va a allegar el momento en que la empresa sea autosuficiente”, destacó.

Falta conectividad aérea en capital tamaulipeca 

El año pasado, López Obrador señaló los problemas de conectividad en Ciudad Victoria.

“No hay vuelos a Victoria, que es capital de Tamaulipas, ¿qué paso a nivel nacional?”, cuestionó en la conferencia mañanera del lunes 17 de octubre del 2022.

EL SOL DE TAMPICO informó el 30 de septiembre del año anterior que las fallas en la conectividad aérea que enfrenta el aeropuerto “General Pedro J. Méndez” de Ciudad Victoria representan todo un reto para el crecimiento y el desarrollo de la capital del estado.

Hecho que también quedó en evidencia durante la ceremonia de cambio de poderes en Tamaulipas al dificultar la llegada de invitados entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, esto en el 2022.

En tanto, llegan los vuelos de Mexicana a Tamaulipas, el sitio web www.mexicana.gob.mx presenta algunas fallas en el despliegue de los horarios, que incluye el vuelo a Ciudad Victoria, capital de la entidad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico