3ayoPKzFSrJwYcvO6sr6.png

Encuentran cuerpo en el río Bravo; se presume es migrante que murió ahogado en Matamoros

Por: Administración
2023-12-26 20:47:32
209

MILENIO. Este martes fue localizado el cuerpo de un hombre en el río Bravo a la altura del fraccionamiento del Río en Matamoros, Tamaulipas. Hasta el momento no se encuentra identificado, pero se presume que pudiera ser uno de los migrantes que se ahogó el pasado jueves.

El hallazgo se dio la mañana de este martes y se presume que murió ahogado en su intento por cruzar el afluente hacia Estados Unidos desde la frontera de Matamoros, Tamaulipas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas acudieron al lugar, el cual fue acordonado mientras se realizaron los trabajos del rescate del cuerpo que estaba entre la maleza.

Luego de los trabajos, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad.

Elementos de la FGJ rescatan cuerpo en el río Bravo

La Vocería de Seguridad indicó que la investigación sobre el hallazgo de este cuerpo está en curso y subrayó que la identidad del fallecido aún no ha sido confirmada.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas está llevando a cabo las diligencias necesarias para identificar al fallecido. Se espera que, mediante los procesos periciales, se establezca con certeza su identidad y origen".

¿Qué pasó con los migrantes en Matamoros?

Cabe recordar que el pasado jueves se vivió una tragedia en el río Bravo, cuando un grupo de migrantes intentó cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Sin embargo, a la altura de la Cruz del Migrante, en una zona conocida 'La poza', tres quedaron atrapados en el lodo. Uno de ellos, de origen haitiano, en su desesperación, hundió a otro de origen venezolano.

Ambos se perdieron entre el agua, el lodo y la maleza, mientras los demás migrantes los observaban sin poder hacer nada.

Incluso la familia de Carlos, originario de Venezuela, presenció todo. Su esposa e hijos sí lograron pasar a Estados Unidos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico