UIyONfsdkg0PGelDcHEz.jpg

Incumplen en Tamaulipas con declaración patrimonial

Por: Administración
2023-12-27 15:35:32
176

REFORMA. Tras un año de ejercicio, la Contraloría Gubernamental reveló que cuenta con aproximadamente mil expedientes por presunta responsabilidad administrativa, y de entre ellos un alto porcentaje corresponde a procesos iniciados contra servidores públicos que incumplieron con la declaración patrimonial en los períodos correspondientes.  

Ante el hecho, la meta del citado órgano para el 2024 será que al menos 80 mil personas servidoras públicas cumplan con lo estipulado en la Ley de Responsabilidades del Estado.  

Al respecto, la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, indicó que de acuerdo al artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de Tamaulipas, se establece que será sujeto obligado a presentar la declaración patrimonial y de intereses ante la Contraloría, o su respectivo Órgano Interno de Control, todo servidor público que forme parte de la administración.  

Advirtió que para el próximo año reforzará el trabajo a fin de alcanzar a 80 mil personas servidoras públicas que cumplan la obligación. 

"A la llegada de la presente administración estatal, encontramos que sólo treinta mil personas servidoras públicas presentaban su declaración patrimonial, un alto porcentaje de los que no cumplieron forman parte de los expedientes de presunta responsabilidad administrativa (EPRAS) iniciados. 

Sin embargo, la funcionaria estatal no dio detalles en relación al número de servidores públicos de la actual o anterior administración que han incumplido con dicha ley. "En 2023 se incrementó la participación un sesenta por ciento, logrando que 50 mil personas cumplieran con esta obligación, por ello buscaremos que para 2024 el porcentaje de servidores públicos cumpliendo con esta obligación sea mayor", aseveró.  

La Contralora dijo que el período de vacaciones de diciembre resulta ideal para acudir ante el SAT, en caso de que la versión que le correspondan al servidor público sea su versión completa en donde se requiere la firma FIEL, misma que se tramita por cita ante la Secretaría de Administración Tributaria.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico