pJFsWGVoMdHyYXyjLyTO.jpg

El PRD se separa de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”

Por: Administración
2023-12-27 15:39:01
181

EL HERALDO DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática decidió no formar parte de la coalición con Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, para la elección de alcaldes y diputados locales.

Jorge Mario Sosa Pohl, secretario de Organización del Comité Estatal del PRD, explicó que el partido del sol azteca decidió no participar en la coalición denominada “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” debido a que Acción Nacional ofrecía una bicoca, ”una regiduría en el Ayuntamiento de Altamira y otra más en el Ayuntamiento de Rio Bravo.

Añadió que además en cuanto a las candidaturas a las diputaciones tampoco no había nada para el PRD en cuanto a propietarios así como tampoco de suplentes. Reiteró que no había condiciones ventajosas para “el sol azteca”.

Además, de que hubo una demora por parte de Acción Nacional para responder a la contra propuesta del partido, reiteró. Así los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional suscribieron y registraron el convenio de coalición denominado “Fuerza  y Corazón por Tamaulipas” para la renovación de los 43 Ayuntamientos y la integración  de los 22 de diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional al Congreso del Estado.

En tanto el Partido de la Revolución Democrática efectuó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas el registro de precandidaturas a Ayuntamientos y al Congreso del Estado.

En ese sentido, Sosa Pohl comentó que ante el menosprecio de parte del blanquiazul es que el PRD decidió no formar parte de la coalición, además  por la insistencia de militantes y simpatizantes de la Revolución Democrática para ir solos con la confianza de podrían tener una mayor votación.

La coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” no ha dado a conocer los términos de su convenio aunque se conoce ya se efectuaron registros de precandidaturas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico