OLKzBUBz4IvElmBtl6hU.png

La Mañanera del 28 de diciembre

Por: Administración
2023-12-28 10:40:36
164

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:50 HORAS

    AMLO revela lista de deseos de Año Nuevo

    Ante el fin del año, el mandatario presentó su lista de deseos para el 2024, entres los que destacó que “se siga reduciendo la inseguridad” y que los mexicanos no sufran. Asimismo, deseó que continúe la misma tasa de crecimiento para el país y se continúen creando empleos. 

    “Que la verdad la gente sea muy feliz, que nuestro pueblo siga siendo muy feliz, que no se sufra, que nadie se enferme, que no haya pleitos, esto, que siga pasando, que no haya agresiones, que vivamos en paz, que el año que viene en lo económico sea como el actual”, remarcó.
  • 08:30 HORAS

    En 2024 no aumentarán impuestos ni alza en gasolina, diésel o luz: AMLO

    Para evitar la llamada cuesta de enero, el Presidente anunció que no habrá aumentos reales en los impuestos, ni alza en la gasolina, el diésel o la luz. Además, se mantendrá el convenio con los supermercados para que se mantengan los precios de 24 productos de la canasta básica. 

    “No va a haber aumento en impuestos en términos reales, en la gasolina, en el diésel, en la luz, vamos a continuar con el programa antiinflacionario, ya se restableció el mecanismo que se acordó con las tiendas departamentales para que se mantengan los precios de la canasta básica de 24 productos sin aumentos”, dijo. 
  • 08:00 HORAS

    AMLO propuso reunión con autoridades de EU sobre tema migratorio

    Tras la llamada que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, López Obrador propuso que se llevara a cabo una reunión con las autoridades de ese país para discutir la atención al tema migratorio. Luego de su reunión de ayer con Antony Blinken y Alejandro Mayorkas, secretarios de Estado y de Seguridad de la Unión Americana, explicó que el encuentro fue para buscar una solución al aumento en los cruces. 

    “Entonces yo le propuse que vinieran los secretarios de Estado, Blinken, Mayorkas, la señora Elizabeth, que son los más importantes en estos casos y otros y que tratáramos estos asuntos, le propuse que el 23 o el 27 y él aceptó porque es muy buena la relación con el presidente Biden”, señaló. 
  • 07:40 HORAS

    AMLO asegura que ya se tienen todos los medicamentos para ‘megafarmacia’

    El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que ya se tienen todos los medicamentos para inaugurar la megafarmacia que estará ubicada en Huehuetoca. Explicó que mediante este sistema se garantizará el abasto de los fármacos en todo el país y en caso de que no se tenga alguno, será abastecido rápidamente. 

    “Ya se tienen todos los medicamentos que se requieren, si en un centro de salud, en un hospital, no hay un medicamento o se surte una receta pero de tres falta uno, para eso es esta farmacia, con el propósito de que se tenga toda la información de los medicamentos que hay en las distintas bodegas o en hospitales, en almacenes, en las farmacias de los centros de salud, en las clínicas”, comentó. 
  • 07:30 HORAS

    Reunión con autoridades de EU sobre migración fue muy buena: AMLO

    López Obrador sostuvo que la reunión que tuvo con los secretarios de Estado y de Seguridad de Estados Unidos ayer fue muy buena, ya que en ésta se acordó mantener pasos fronterizos abiertos y se reafirmó el compromiso de ambas naciones para atender las causas de la migración. 

    “Bueno, fue muy buena la reunión con el secretario Blinken, Mayorkas, la asesora para asuntos de seguridad del presidente Biden, la señora Elizabeth, hablamos del tema económico, de las inversiones en México, en la frontera, ya somos los principales socios comerciales en el mundo”, comentó. 
  • 07:20HORAS

    Cerca de 270 mil familias de Guerreo han recibido apoyos tras paso de ‘Otis’: AMLO

     El mandatario dio a conocer que hasta el momento se han entregado apoyos a 270 mil familias afectadas por el paso del huracán Otis, lo que representa una inversión diaria de entre 45 mil pesos y más de 12 mil millones en total. Además, informó que hoy viajará a Acapulco para supervisar los programas de reconstrucción. 

    “Se han apoyado hasta ahora a alrededor de 270 mil hogares, 270 mil familias han recibido ya sus apoyos, ya estamos por terminar de entregar todos los recursos que corresponden a quienes fueron afectados por el huracán; (…) hoy vamos para allá”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico