sIIxVPt7IkHHjfqsAMFN.jpg

Silvia Pinal va mejorando, 'ya la van a pasar a su cuarto', dice Alejandra Guzmán

Por: Administración
2023-12-28 18:58:13
210

EXCELSIOR. La primera actriz Silvia Pinal se recupera favorablemente, así lo dijo llena de gozo y alegría su hija Alejandra Guzmán en la puerta del hospital donde permanece internada desde el 21 de diciembre la actriz de 92 años, luego de detectarle un cuadro respiratorio de influenza que se complicó con neumonía.

    La cantante Alejandra Guzmán brindó la mañana de este jueves 28 de diciembre los detalles del estado de salud de su mamá:

    “Tenemos muy buenas noticias, la va a pasar a cuarto ya, acaba de comer muy bien, está respirando por sí misma, ya no tiene la mascarilla y eso me da mucho gusto”

    “Por ahora no saldrá del hospital porque le deben de seguir ayudando a expectorar esas flemas muy densas. Han sido muchos días, ahí va, la amo, la necesito, la adoro”

    Ale Guzmán detalló que la Pinal solo le pidió que le diera calorcito porque tiene sus manos muy frías y agregó que le están dando antibiótico.

    “Es una maravilla que ya la van a pasar a su recamara, que pueda ver la televisión y que pueda ver el sol porque lleva muchos días en terapia intensiva”

    La primera actriz continuará recibiendo terapia respiratoria y ella a su lado.

    Nombre completo

    Silvia Verónica Pinal Hidalgo

    Fecha de nacimiento

    Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, México.

    Carrera artística

    Inició su carrera artística a muy temprana edad en el Instituto Nacional de Bellas Artes, donde se rodeó de personalidades de la cultura y el arte como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia. También en novelas radiofónicas y sobresalió en el Séptimo Arte al lado de figuras como Pedro Infante, Germán Valdez Tin-tan y Joaquín Pardavé.

    Matrimonios famosos

    Silvia Pinal estuvo casada en varias ocasiones, siendo sus matrimonios más conocidos con el actor y cantante Enrique Guzmán y el cineasta Gustavo Alatriste.

    Descendencia

    Es madre de la actriz Sylvia Pasquel, la cantante Alejandra Guzmán, Luis Enrique y Viridiana (qepd).  

    Premios y reconocimientos

    A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Ariel de Oro.

    Carrera política

    En los años 90 decidió entrar de lleno a la política y se postuló como diputada para el Distrito XXVII por el PRI, fue diputada y después senadora.

    Edad

    Actualmente tiene 92 años de edad


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico