ztV8Dxuvb2tgxMdClJrI.png

Convocan a maestros de Tamaulipas a realizar estancias académicas en Estados Unidos

Por: Administración
2023-12-28 19:18:05
175

MILENIO. En Tamaulipas está abierta la convocatoria para los maestros que quieran participar en el concurso para hacer una estancia académica en Estados Unidos. Te damos los detalles si estás interesado en participar.

Es la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) quien invita a los docentes a participar en la convocatoria para realizar una estancia para desarrollo de cátedra de estudios de México en Estados Unidos.

Esta oportunidad se da en el marco del Programa de Becas Fulbright-García Robles Comexus, el cual busca fortalecer lazos entre universidades estadounidenses y mexicanas, así como entre los cuerpos docentes de instituciones de educación superior de ambos lados de la frontera.

La beca Fulbright-García Robles se otorga a candidatos de nacionalidad mexicana y residencia permanente en México afiliados a una institución de educación superior mexicana.

Este programa fue lanzado en 2016 y tiene como propósito promover un mayor conocimiento de México y de la relación bilateral en Estados Unidos.

¿Quiénes pueden hacer una estancia académica en EU?

La UAT indicó que la invitación se hace a sus maestros de tiempo completo y horario libre. Los candidatos deben contar con estudios de doctorado o grado equivalente y con experiencia profesional destacada.

¿Cómo hacer el registro?

La convocatoria establece el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite para las postulaciones de los aspirantes a las estancias.

La selección de las personas becarias para este programa se realiza en dos etapas: la entrega completa y oportuna de la solicitud en línea y posteriormente una entrevista ante el Comité de Selección de Comexus. Las entrevistas a los candidatos se realizarán en inglés vía Zoom, en las fechas y horas asignadas.

Para el registro, los aspirantes deben ingresar al enlace de Comexus

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse con la Coordinación de Movilidad Docente y Redes Académicas de la Dirección de Carrera Docente, mediante el teléfono 834 318 1800, extensiones 1101, 1110 y 1113, o bien al correo electrónico mdiaz@uat.edu.mx.

Cabe mencionar que la fecha para viajar a Estados Unidos es en otoño de 2024 o primavera de 2025, para que los interesados lo tomen en cuenta.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico