jNuyS1ZHNwqbsfEXmGTy.jpg

Habrá tres nuevos parque eólicos en Tamaulipas, se reactivan las inversiones en energías limpias

Por: Administración
2023-12-28 19:34:54
194

El Sol de Tampico. La empresa de energía Enel X tiene previsto reactivar sus inversiones de generación eólica en el estado de Tamaulipas durante el año 2024. Tamaulipas se destaca por ser uno de los líderes en aportar energías sustentables en el país.

La iniciativa busca reactivar tres proyectos en el sector eólico que previamente habían sido pausados en la región y que ahora serán retomados.

José Ramón Silva Arizavalo, secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, informó que la empresa tiene planes de construir parques eólicos en diferentes partes del estado, habiendo obtenido previamente los permisos necesarios. En una reciente reunión con representantes de la empresa, se confirmó que los parques cuentan con la planificación, trámites completos, mediciones de impacto, mediciones de viento y estaciones meteorológicas necesarias.

"Todo está listo, y se están coordinando con nosotros para la gestión de los últimos pasos, que involucran los permisos federales", afirmó Silva Arizavalo.

Más energía eólica para Tamaulipas

El primer proyecto a abordar será "El Toro", ubicado en San Fernando, con una capacidad de generación de más de 500 megavatios. En conjunto, los tres proyectos eólicos sumarán un gigavatio de generación.

La empresa tiene la intención de invertir 2 mil 500 millones de dólares en la entidad a través de un plan que se llevará a cabo en dos fases, con una conclusión prevista para el 2027. Esta inversión se espera que genere alrededor de 6 mil empleos directos e indirectos.

En la actualidad, Enel X ya genera energía eólica en Tamaulipas a través del parque Salitrillos en Reynosa, y tiene planes de iniciar el próximo año con un parque en San Fernando, además de uno más en Nuevo Laredo.

Silva Arizavalo destacó la intención de la empresa de participar en proyectos de electromovilidad en Tamaulipas, mismos que están siendo impulsados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Sin embargo, advirtió sobre la importancia de brindar certidumbre a estos planes e inversiones, destacando la necesidad de fortalecer las líneas de transmisión y las redes eléctricas para garantizar el éxito de estos proyectos, y la reactivación de las inversiones eólicas en Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico