PR758xpXhfNzmtljYFg3.jpeg

Harán mejoras a infraestructura en dos mil escuelas públicas en Tamaulipas durante 2024

Por: Administración
2023-12-29 19:45:09
202

LA VERDAD. Para atender las necesidades de mejora en la infraestructura educativa del nivel básico en Tamaulipas, el Gobierno del Estado, destinará más de 88 millones de pesos, para mejorar las instalaciones de planteles durante el 2024.

Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en la entidad , dijo que este año los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) y la Subsecretaría de Planeación, han identificado los planteles educativos que presentan deterioros en los 43 municipios.

“Será mediante el ITIFE como se va a realizar dicha mejora atendiendo problemas estructurales que pudieran determinarse, así como al mantenimiento de impermeabilización, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y pintura”, comentó.

De forma conjunta entre Protección Civil del Estado, Municipal y el ITIFE, se han identificado las condiciones estructurales y de funcionalidad de los planteles, para programar los recursos para su atención.

A esta inversión se sumará al recurso federal gestionado por el gobernador Américo Villarreal Anaya ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, que beneficiará a casi 2 mil planteles.

Con estos recursos, se refrenda el compromiso del gobernador con la educación, destacando que serán los padres quienes decidirán con la participación de alumnos, docentes y directivos cómo y en qué, se aplicarán los recursos del programa “La Escuela es Nuestra”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico