FOFHbwzd3SDEUjG5YVHE.png

Silvia Pinal salió del hospital y está en su casa; "qué mejor regalo": Alejandra Guzmán

Por: Administración
2024-01-01 14:45:26
204

MILENIO. Tras haber estado en terapia intensiva por una fuerte influenza y neumonía, Silvia Pinal finalmente fue dada de alta hoy 31 de diciembre, lista para recibir el 2024 en casa.

La primera actriz evolucionó favorablemente en su estancia en el hospital, donde el Dr. Jorge Daniel Sierra compartió que seguirá un tratamiento desde su hogar.

El día de hoy, Alejandra Guzmá fue vista igresando al hospital para recoger a Silvia Pinal: "Vengo a sacar a mi mamá, feliz año", dijo a los reporteros con una gran sonrisa.

Ahora, gracias a reportes de la periodista María Luisa Valdés, se dio a conocer que la actriz de 92 años ya se encuentra en su hogar y festejará Año Nuevo en compañía de su hija y Luis Enrique Guzmán.

Alejandra Guzmán recoge a Silvia Pinal del hospital

La hija de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán fue vista ingresando al hospital para recoger a su madre, quien estuvo internada desde el pasado 22 de diciembre a causa de influenza y neumonía.

Durante el encuentro con los medios, 'La Guzmán' se sintió agradecida de que su madre ya se encontrara bien: "Que mejor regalo que sacar a mi mamá de aquí".

"Ella es fuerte y ella ha demostrado... de ahí vengo, que madera, que mujer, me encanta, me encanta poder venir por ella finalmente estoy emocionada, estoy contenta y ya les contaré", agregó.

Sobre la hora de salida de la primera actriz del hospital, la cantante reveló que desconoce en qué momento podrán irse a casa para celebrar el año nuevo.

Alejandra Guzmán también recordó que esta no es la primera vez que su madre enfrenta problemas de salud en estas temporadas pues reveló que también tuvo Covid-19. "Hay que cuidarnos todos y ella ya, ahora sí ya la saltó", dijo.

Sobre su noche de Año Nuevo, Alejandra Guzmán enfatizó que "más que celebrar es agradecer" que pueden compartir la compañía de Silvia Pinal desde su hogar y con un buen estado de salud.

Silvia Pinal llevará terapia respiratoria tras salir del hosptital

El doctor Jorge Daniel Sierra mencionó que la primera actriz tiene una evolción "favorable" y ha tenido una buena respuesta clínica; "Vamos bien, vamos en la recta final de esta rehabilitación".

"Evidentemente el resto de la recuperación va a ser en domicilio porque es un escenario más seguro y es un escenario donde ella se siente más cómoda... si todo va bien como les comenté podremos pensar que se va mañana", respondió.

Sin embargo, destacó que tras su salida del hospital, Silvia Pinal deberá someterse a una terapia respiratoria debido a que es "el área" donde ha presentado más complicaciones al momento de su recuperación.

"Nada más va a ser control respiratorio y que vaya de buena manera secuenciada una terapia respiratoria en casa", agregó.

La intención es asegurar un control adecuado de la función respiratoria y garantizar una recuperación completa.

El médico enfatizó que, aunque la etapa hospitalaria está llegando a su fin, la terapia respiratoria será crucial en la siguiente fase de su rehabilitación en el entorno más seguro y cómodo de su hogar.

En cuanto al estado de ánimo de la primera actriz, su asistete Efigenia Ramos reveló que se encuentra "Bastante bien hoy" y destacó que la vieron vacilando mucho, por lo que se encuentra mejor anímicamente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico