Uf0TtKa02atFywNy5YJc.jpg

La Mañaera del 03 de enero, desde Mérida, Yucatán

Por: Administración
2024-01-03 13:40:56
174

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:10 HORAS

    Búsqueda de migrantes desaparecidos en Tamaulipas se está reforzando con elementos de la Guarna Nacional: AMLO 

    López Obrador aseguró que la búsqueda de los migrantes secuestrados en Tamaulipas se está reforzando con elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Defensa Nacional, además, destacó que se están cuidando para evitar más hechos.

    "Esto debe de llevarnos a pensar que es muy importante cuidar a los migrantes y la mejor manera de cuidarlos es que tengamos más albergues, estancias como lo estamos haciendo en el sur-sureste, porque el peligro es la travesía, no por secuestro sino por accidentes de autobuses, volcaduras, pierden la vida migrantes, entonces estamos trabajando en esto todo el tiempo (...) se está reforzando la búsqueda con elementos de la Guardia Nacional y la Defensa, muchos más elementos y helicópteros y todo lo que se necesite para apoyar al doctor Américo Villareal y a la Fiscalía".
  • 08:55 HORAS

    Ejército Mexicano mejorará carreteras dañadas por construcción del Tren Maya: AMLO

    El jefe del Ejecutivo precisó que el Ejército mexicano mejorará las carreteras que resultaron dañadas, por el traslado de materiales para la construcción del Tren Maya, además, señaló que dichos trabajos iniciarán entre marzo y abril de este año.

    "Van de Escárcega a Tulum y van a ver miles de camiones de carga, todo esto ha dañado las carreteras. El compromiso es que ya a partir de marzo, abril, vamos a empezar a mejorar todas las carreteras, básicamente las que se dañaron con el traslado de materiales para el Tren Maya.
  • 08:15 HORAS

    Tenemos confianza que el operativo de búsqueda dé resultados: SSPC sobre migrantes secuestrados en Tamaulipas 

    La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confió en que el operativo de búsqueda de los migrantes secuestrados en Tamaulipas dé resultados y se localicen pronto, además de que las víctimas son originarios de 

    Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y de México.

    "Se presume que ya están siendo buscados, esperamos nosotros encontrar rápidamente la ubicación de las víctimas, también está participando el INM también hay que decir que este tipo de eventos se daba con 1, 2, 3 migrantes esa zona, es atípico no es una zona que se esté dando recientemente. Tenemos confianza que el operativo de búsqueda de resultados, seguimos en los operativos y la instrucción del señor presidente". 
  • 07:45 HORAS

    Incidencia delictiva en Yucatán es muy reducida: Luis Crecencio Sandoval

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, destacó que Yucatán lleva incidencia delictiva a la baja, sin embargo, el mayor número de delitos se concentra en 3 municipios de la entidad.

    "La incidencia delictiva es muy reducida, la trata de personas tiene el 13 lugar a nivel nacional, y el otro a casa habitación el 28 lugar, el homicidio doloso, secuestro y robo de vehículo en el lugar 32 (...) los municipios con mayor incidencia son: Mérida, Kanasín, Tizimín y Progreso concentran el 84 por ciento de la incidencia delictiva".
  • 07:20 HORAS

    AMLO conmemora aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto en Yucatán

    El mandatario federal recordó a Felipe Carrillo Puerto y conmemorará su aniversario luctuoso en Yucatán, lo destacó como un dirigente social y político progresista por defender los derechos de los mayas y las mujeres.

    "Hoy es un día especial histórico porque vamos a conmemorar, recordar que un día como hoy hace 100 años fue asesinado un dirigente un social, político progresista, Felipe Carrillo Puerto, este año de 2024 lo vamos a dedicar a Felipe Carrillo Puerto, va a ser un aniversario luctuoso y al mismo tiempo un homenaje permanente porque Felipe Carrillo Puerto defendió a los mayas y además de impulsar el desarrollo en Yucarán en beneficio de la gente humilde, pobre, es precursor de la defesa de los derechos de las mujeres es algo excepcional porque aquí en Yucatán se da ese ejemplo de luchar por la igualdad de la mujeres".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico