4ezBm1nN1ORTK9RLVIOj.png

Peso pierde a la espera de las minutas de la Fed de EU

Por: Administración
2024-01-03 13:45:46
205

MILENIO. Al iniciar operaciones HOY 3 de enero, el dólar se vendía hasta en 18.20 pesos en ventanilla en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 17.05 unidades, con una depreciación del 0.22 por ciento frente al precio de referencia de ayer, con lo que hila su quinta jornada consecutiva de pérdidas.

El peso mexicano retrocedía ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversionistas aguardan la publicación más tarde de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal en busca de pistas sobre una próxima bajada de tasas de interés.

En el ánimo de los inversores también pesaba un aumento de las tensiones en Medio Oriente, después de que Israel mató al dirigente adjunto de Hamás Saleh al-Arouri en un ataque con dron en Beirut, capital de Líbano.

¿Por qué el peso mexicano cae frente al dólar estadunidense?

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento o 4.9 centavos, cotizando alrededor de 17.07 pesos por dólar. 

Así el tipo de cambio tocaba un mínimo de 17.01 y un máximo de 17.09 pesos por dólar.

"La depreciación del peso se debe a que el dólar sigue ganando terreno frente a la mayoría de sus principales cruces, con el índice ponderado avanzando 0.23 por ciento y acumulando un incremento de 0.94 por ciento en las primeras dos sesiones del año", destacó.

El dólar gana fuerza, pues siguen cayendo las apuestas de que la Reserva Federal recortará la tasa de interés en marzo. 

Esta mañana el mercado descuenta un recorte de 19 puntos base a la tasa de interés el 20 de marzo y debido a que la Fed hace movimientos a la tasa de 25 puntos base, esto indica una mayor probabilidad de que el primer recorte sea hasta el anuncio del 1 de mayo.

Divisas más depreciadas

  • Rand sudafricano con 1.28 por ciento.
  • Rublo ruso con 0.74 por ciento.
  • Yen japonés con 0.66 por ciento.
  • Ringgit de Malasia con 0.58 por ciento.
  • Dólar australiano con 0.47 por ciento.
  • Dólar taiwanés con 0.46 por ciento.

Peso mexicano se ubica en la posición 9 entre las divisas más depreciadas. 

Divisas que ganan terreno

  • Shekel israelí con 0.30 por ciento.
  • Florín húngaro con 0.11 por ciento.
  • Dólar de Hong Kong con 0.11 por ciento.
  • Libra esterlina con 0.05 por ciento.
  • Rupia india con 0.03 por ciento.

Debido a que están cambiando las expectativas para la política monetaria en Estados Unidos, en el mercado de dinero la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 4.5 puntos base y se ubica en 3.97 por ciento, acumulando un incremento de 9.5 puntos base en las primeras dos sesiones del año.

En el mercado de materias primas, el WTI inicia la sesión ganando 0.72 por ciento, cotizando en 70.89 dólares por barril. Las ganancias suceden como una corrección al alza tras perder 1.77 por ciento durante la sesión previa.

Hoy el mercado estará atento a la publicación de las minutas de la Reserva Federal correspondientes al anuncio del 13 de diciembre, en busca de señales sobre recortes a la tasa de interés. 

En cuanto a noticias relevantes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, dio a conocer que el próximo jueves 04 de enero se reabrirán cuatro cruces fronterizos entre Estados Unidos y México: Eagle Pass (Texas), San Ysidro (California), Lukeville (Arizona) y Nogales (Arizona). Cabe mencionar que estos cruces fronterizos se habían cerrado previamente tras la oleada masiva de migrantes.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 17.00 y 17.12 pesos por dólar.

Dólar en tiempo real 

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 19.49 pesos y se compra en 18.62 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 21.90 pesos y se adquiere en 21.55 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 17.02 pesos por dólar. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico