moXOxq0gsxfafAaILxrF.png

Llegan 300 elementos de Guardia Nacional y Ejército a Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-03 19:22:57
230

MILENIO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 300 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llegaron a Reynosa para reforzar la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas.

En un comunicado, precisó que 120 agentes de la Guardia Nacional y 180 integrantes del Ejército Mexicano arribaron a Reynosa, Tamaulipas, este miércoles.

    El envío de las fuerzas federales se dio con el fin de contribuir en la búsqueda y localización de los migrantes, que fueron privados de su libertad en la franja fronteriza de Tamaulipas el 30 de diciembre de 2023.

    “La misión principal de estas fuerzas es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas”.

    La Sedena destaca que entre las características de estos efectivos está su gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

    “De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población”.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico