lZIUxO8pXwG26rZ3t2uD.png

INM dará tarjetas de visitante a los 32 migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-04 21:55:27
158

MILENIO. El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a las 32 personas migrantes secuestradas en la autopista Reynosa-Matamoros el pasado 30 de diciembre y localizadas ayer miércoles.

El Instituto expuso que tras ser declaradas como víctimas de delito por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, y con fundamento en los artículos 52, fracción V, inciso a) y b); 74, 133 fracción III de la Ley de Migración; los artículos 137 fracción I, 144 fracción II del Reglamento de la Ley de Migración; y el artículo 50 de los Lineamientos para Trámites y Procedimientos Migratorios, iniciará el proceso administrativo para entregarles dicha tarjeta.

¿Qué es la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias?

El documento les permitirá acceder a diversos servicios públicos y garantizar su derecho humano a la identidad para integrarse a la vida social, económica y productiva del país.

Asimismo, indicó que se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para garantizar y, a su vez, validar que los apoyos otorgados por las distintas autoridades que coadyuvaron en su búsqueda fueron oportunos.

Además, se pidió el apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya que entre los liberados hay menores de edad y núcleos familiares.

Pese a que en un principio se había informado que los migrantes provenían de Venezuela, Honduras, Ecuador y Colombia, el INM informó en un comunicado que 26 son procedentes de Venezuela y seis de Honduras.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico