W7mVjO1tayRJAIfnSTUa.png

Corea del Sur ordena evacuar isla fronteriza ante "provocaciones norcoreanas"

Por: Administración
2024-01-05 00:32:18
211

EFE. Autoridades de la isla surcoreana de Yeongpeyong, situada frente a Corea del Norte, emitieron órdenes de evacuación para sus habitantes por orden del ejército, que citó "provocaciones norcoreanas", informó la agencia Yonhap.

Según informan autoridades, Corea del Norte habría disparado unos 200 proyectiles de artillería desde su costa oeste en medio de un aumento en su producción balística.

"Unos 200 tiros fueron disparados por Corea del Norte (cerca de) la isla de Yeonpyeong", dijo un oficial del ministerio en una conferencia. Autoridades de la isla indicaron a la AFP que se ordenó la evacuación de los civiles

Dicha isla, tiene alrededor de mil 700 habitantes y se sitúa en el Mar Amarillo a unos 115 kilómetros al oeste de Seúl y a solo 10 de las costas norcoreanas.

En noviembre de 2010 resultó bombardeada por Pionyang lo que costó la vida de dos de sus ciudadanos y de dos militares surcoreanos. El episodio destruyó varios edificios y dejó 18 heridos además de las cuatro víctimas mortales mencionadas.

Unas maniobras con fuego real que la marina surcoreana se encontraba realizando en las cercanías de la isla fueron respondidas con decenas de rondas de artillería disparadas desde la costa norcoreana sobre Yeonpyeong.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico