IiQKWlEigBXdrWhf6bO7.png

Aplazan en EU sentencia contra Genaro García Luna para 24 de junio

Por: Administración
2024-01-05 22:20:32
154

MILENIO. La Fiscalía de Estados Unidos logró aplazar al 1 de marzo el calendario para responder a la moción presentada por la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para realizar un nuevo juicio en su contra ante presuntas irregularidades procesales. Además, la sentencia fue pospuesta al 24 de junio.

En una carta firmada por el fiscal Breon Peace, se solicita que se amplíe el plazo para responder a la petición de los abogados del ex jefe de la policía mexicana, debido a que se presentaron amplios y nuevos alegatos que no se habían contemplado antes ni durante el juicio de García Luna.

Ahora, la fiscalía podría responder hasta el primero de marzo de 2024 y la sentencia del mexicano, a quien un jurado en Brooklyn, Nueva York encontró culpable de varios cargos relacionados con conspiración para traficar drogas de mano con el Cártel de Sinaloa, ya se pospuso de marzo a junio.

“La moción es acompañada por un amplio memorándum legal en apoyo de la moción, una declaración de la defensa y evidencia. En la moción, el acusado realiza varios argumentos factuales completamente nuevos que nunca se habían presentado en el juicio, en ningún momento ante la Corte o en alguna comunicación previa con el gobierno. Por ello, el gobierno solicita seis semanas adicionales para presentar su respuesta a la moción”, se lee en la carta en poder de MILENIO.

Según la fiscalía, la defensa está de acuerdo con la ampliación del plazo, por lo que es probable que se conceda la ampliación del periodo de respuesta.

El 15 de diciembre pasado, los abogados de García Luna, encabezados por César DeCastro, solicitaron un nuevo juicio en contra del ex funcionario de la administración calderonista argumentando, entre otras cosas, que se ocultó información que se debió dar a la defensa y que algunos testigos realizaron declaraciones falsas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico