bbAIC2EvGRGknIzVUXSC.jpg

Muere Amparo Rubín, compositora de ‘Corro, vuelo, me acelero’ de Timbiriche

Por: Administración
2024-01-06 16:20:27
243

EL FINANCIERO. La actriz Patricia Reyes Espíndola informó sobre el fallecimiento de la compositora mexicana Amparo Rubín la mañana de este sábado 6 de enero.

‘’Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mi, amiga entrañable, querida, queridísima. Su talento “corre, vuela y se acelera al cielo”. Sin “Peligro” de ser olvidada, esto es solo un “Compás de Espera” Gracias por toda tu música’', escribió la actriz en redes sociales.

La mexicana compuso el tema ‘’Corro, vuelo, me acelero’', que interpretó Timbiriche. También trabajó con Manoella Torres y Flans.

¿Quién fue Amparo Rubín?

Según la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), nació en Puebla, el 24 de marzo de 1955. A los 11 años compuso su primera canción ‘’En la arena’', que sería grabada por Lupita D’Alessio.

En Puebla estudió filosofía y letras españolas. Más tarde se fue a vivir a la Ciudad de México para iniciar su carrera musical. Compuso ‘Peligro’ para el grupo de pop Flans.

Vivió por cuatro años en España, donde realizó presentaciones y recitales en varias ciudades, principalmente en centros nocturnos de prestigio, además de haber sido invitada a diversos programas de televisión.

Otros temas de su autoría son ‘Compás de espera’, ‘Víctima o ladrón’ y ‘Ni antes ni después’, que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en distintos certámenes del Festival OTI.

Ha trabajado con los compositores Memo Méndez Guiú y Luis Mircoli. Rubín participó en festivales internacionales como el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el trofeo por el tercer lugar con el tema ‘A quién voy a culpar’.

Se suma el Festival Internacional de la Canción de Puerto Rico, donde ganó el segundo lugar con ‘Puedo hablar de soledad’.

Rubín incursionó en la musicalización de películas, donde destacó y ganó tres Arieles por las historias ‘Playa Azul’ y ‘Kino’. Fue tía de Erick Rubín, que estuvo en Timbiriche, para más tarde comenzar una carrera como solista.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico