GkrLSx8UU3qdqZYuNnAW.png

Demócratas celebran primer debate por candidatura; critican ausencia de Biden

Por: Administración
2024-01-08 22:01:45
159

EFE. Los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, Dean Phillips y Marianne Williamson participaron en el primer debate demócrata en 2024 en el que criticaron al presidente Joe Biden por no asistir al encuentro en New Hampshire.

Phillips, dueño de una multimillonaria compañía de helados que logró convertirse en el primer congresista demócrata en ganar el Tercer Distrito de Minesota en más de 60 años, reprochó al presidente que busca su reelección. “Joe Biden debería haber estado aquí con nosotros”, sentenció.

Por su parte, Williamson, que ganó fama en Estados Unidos por sus libros de autoayuda, concordó con su compañero de debate, realizado a dos semanas de que se celebren las primarias en ese estado.

Las críticas de los aspirantes al mandatario se centraron en el hecho de que el nombre del presidente no estará en la boleta de las primarias del estado de Nuevo Hampshire y los llamados del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) para que no se tengan en cuenta los resultados de las votaciones primarias en ese estado.

“Él (Biden) está dando por sentada esta elección y está dando por sentado a cada uno de ustedes y a todo el país”, dijo Phillips a los asistentes al encuentro.

El viernes pasado el DNC pidió informar a los votantes demócratas de Nuevo Hampshire que las elecciones primarias del 23 de enero son un evento "no vinculante y que no tiene sentido”. También los instó a no participar.

"La supresión de candidatos es una forma de supresión de votantes", condenó Williamson, que en 2020 también se lanzó a la carrera demócrata a la presidencia sin mucho éxito.

Ni Phillips ni Williamson son un rival significativo para Biden, que enfrenta un índice de aprobación del 34%, la cifra más baja entre los presidentes estadounidenses que han buscado la reelección, según una encuesta de la Universidad Monmouth.

Biden advierte supremacismo blanco en Carolina del Sur

Este lunes, Biden se lanzó a la conquista del voto afroamericano en un evento en una histórica iglesia de esa comunidad de Carolina del Sur, un estado que impulsó su nominación en 2020.

En su discurso en la iglesia Madre Emanuel el presidente enfatizó los peligros del supremacismo blanco conectándolo con la ideología que avanza el expresidente Donald Trump (2017-2021), favorito para convertirse en el candidato del Partido Republicano en las primarias y volver a batirse con Biden en las presidenciales de noviembre.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico