jBxGd62j0SD8VdlvEsJY.png

Secuestro de migrantes quedará aclarado: Vocería de Seguridad en Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-08 23:33:17
165

MILENIO. Avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para dar con el paradero de los autores del plagio de más de 30 migrantes en la frontera del estado, mismos que ya fueron recuperados y puestos bajo resguardo.

El vocero de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, manifestó que no se pueden dar detalles para no entorpecer las investigaciones, sin embargo, aseguró que no quedará impune este hecho y que mientras esto sucede, han reforzado la vigilancia en las carreteras y municipios de la frontera para que esto no se repita.

“Lo que sí te puedo decir es que siguen los operativos, se reforzó con más gente, más equipo, llegaron 400 elementos federales en apoyo, se está trabajando en toda la zona de la frontera, no se va a dejar de hacer hasta cumplir, no va a quedar impune, se tiene que dar con los responsables, ese es el encargo del señor gobernador”.

Cuellar Montoya, acentuó que la investigación está en proceso, no podemos adelantar nada porque se podría afectar el debido proceso y también entorpecer la propia investigación. Se tiene que tener sigilo para continuar y llegar a los buenos resultados.

“Se está trabajando, la Fiscalía está en eso, han hecho las indagatorias, sus investigaciones que tienen que analizar con toda la gente vinculada a este incidente y en su momento tendremos el resultado, no podemos dar informes parciales, inclusive ni yo los tengo, porque la Fiscalía sigue el debido proceso”.

El funcionario estatal, agregó que se le ha dado énfasis en la vigilancia a la zona donde sucedieron los hechos y en los municipios aledaños, como Río Bravo, Reynosa, Matamoros y San Fernando.

Fue a principios de la semana pasada cuando se dio a conocer por parte de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas que derivado del trabajo coordinado del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado y demás autoridades fueron rescatados en el municipio de Río Bravo 32 migrantes desaparecidos el 30 de diciembre de 2023.

Se contó con el apoyo del Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal y la Fiscalía General de la República.

Cabe hacer mención, que tomando en cuenta hechos de años anteriores, van un total de 125 migrantes que han sido plagiados en Tamaulipas del 2010 a la fecha.

Además de los 32 migrantes que fueron privados de su libertad en diciembre del 2023, en marzo del 2019 sujetos armados detuvieron un autobús de pasajeros sobre la carretera federal San Fernando-Reynosa y se llevaron a 22 personas que hasta el momento se desconoce su destino.

En el mismo municipio pero el 24 de agosto del 2010, elementos de la Marina encontraron los cuerpos sin vida de 72 migrantes en un rancho abandonado luego de haber sido plagiados. Eran 58 hombres y 14 mujeres de Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Brasil, la India, entre otros.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico