j3v2B9Kn1OW8fEZSZ4wN.png

Peso retrocede tras datos de inflación local que aceleró en diciembre más de lo esperado

Por: Administración
2024-01-09 16:29:50
195

FORBES. El peso se depreciaba este martes después de dos sesiones de ganancias, tras la divulgación de cifras locales que mostraron que la inflación general en México aceleró en diciembre más de lo esperado, aunque el índice subyacente continuó moderándose.

El peso cotizaba en 16.8760 por dólar, con un retroceso de 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a tocar niveles no vistos desde finales de agosto.

“El día de hoy, el mercado recibió la noticia de un repunte en la inflación de diciembre en México, lo cual refuerza la visión de un recorte -de la tasa clave de interés- de Banxico en la reunión de marzo”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Por ahora la atención de los inversionistas globales está puesta en los comentarios del vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, durante su participación en el debate moderado “Bank Regulation” con Women in Housing and Finance, en Washington, más tarde en el día.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 16.82 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma Banco Base. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico