9S66kCUxrLuS3P2brvY6.png

Aeroméxico cancela 39 vuelos HOY 9 de enero en AICM tras suspensión de aviones Boeing

Por: Administración
2024-01-09 17:22:50
231

MILENIO. Las cancelaciones de vuelos en Grupo Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúan hoy, con 39 vuelos afectados hasta el momento, derivado de la problemática de los aviones Boeing 737 Max 9.

De acuerdo con información del AICM, algunos de los destinos afectados al respecto son Torreón, Tapachula, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey y Culiacán, entre otros.

El pasado fin de semana un vuelo de Alaska Airlines que operaba un vuelo con un equipo Boeing 737 Max 9 sufrió el desprendimiento de una de sus puertas durante el viaje, con lo cual la Administración Federal de Aviación de EU (FAA por sus siglas en inglés) ordenó poner en tierra estos modelos de dicha aeronave.

De esta forma Aeroméxico dejará de operar por un tiempo 19 de estos equipos, hasta que la FAA determine que son seguros en su totalidad.

Ayer la aerolínea dio a conocer que las inspecciones de estos equipos se encuentran en la fase final, por lo que prevé que en los próximos días ya puedan recuperarlos.

Entre el 6 de enero y hoy 9 del mismo mes, Aeroméxico ha tenido que cancelar 136 vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.

Por su parte, tras una revisión de los aviones Boeing 737 Max 9, la aerolínea estadunidense United Airlines descubrió tornillos mal ajustados de las puertas cerradas, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes pasado.

En el mundo aproximadamente se operan 200 aviones de este tipo, siendo estas las aerolíneas estadunidenses las que tienen el mayor número al respecto.

Grupo Aeroméxico manifestó con anterioridad que por esta situación habrá afectaciones en sus vuelos, aunque será un impacto menor, ya que su flota total es de 153 aviones.

La FAA ha señalado que inmovilizó los aviones afectados y permanecerán en tierra hasta que considere que son seguros en su totalidad.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico