2QobmuNGlQPPWkL3AQxq.jpg

Varios anuncios y árboles caídos; efectos del frente frío en Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-09 18:23:53
158

El Sol de Tampico. Varios anuncios y árboles caídos, además de daños a una casa, efectos del frente frío en Tampico, ya que los vientos alcanzaron por momentos 85 kilómetros por hora en este puerto, de acuerdo al reporte de Protección Civil de Tampico.

Árboles caídos los daños más frecuentes

Pedro Romero Sánchez secretario de Protección Civil en Tampico mencionó que siguen atendiendo llamadas del 911 sobre árboles que se han desprendido en diversos sectores de la ciudad por lo que se mantienen en alerta al seguir los vientos del norte por el paso de este frente frío.

Indica que una de las afectaciones más graves es la caída de un techo de una cochera en una vivienda de la colonia Arenal, otras atenciones que han realizado es la remoción de anuncios que se vinieron abajo en colonias del norte de Tampico, sin que se reporten personas lesionadas.

Expone que personal de bomberos con apoyo de elementos de Protección Civil han acudido a los sitios donde se han reportado situaciones de riesgo por la caída de árboles empezando ya la coordinación con la secretaría de servicios públicos para derramar todos estos árboles que se han venido abajo y evitar percances.

Las consecuencias del norte en Ciudad Madero

De acuerdo con lo informado por la Dirección de Protección Civil, se atendió un reporte del C5 sobre la caída de la techumbre en la escuela primaria "Melchor Ocampo", en la colonia Galeana.

Se informó que el área fue acordonada para evitar algún accidente con los alumnos o el personal docente de este plantel educativo.

Se atendió un reporte del C5 sobre la caída de la techumbre en la escuela primaria "Melchor Ocampo", en la colonia Galeana | Juan Hernández

Enorme árbol derribó cableado eléctrico

Asimismo, en el sector norte del municipio petrolero fue reportado por residentes la caída de un enorme árbol que ocasionó el derribe del cableado eléctrico.

De acuerdo a lo reportado por los elementos de Protección Civil y Bomberos, se necesitaba una unidad tipo Titán y personal de la Comisión Federal de Electricidad para hacer el corte de la energía eléctrica y así poder iniciar las labores.

Asimismo la ciudadanía reportó la caída de un brazo de uno de los pinos que se ubican en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Haití frente a un centro comercial.

También señalan sobre un poste de alumbrado público que está ladeado a consecuencia de los fuertes vientos, esto sobre la avenida Álvaro Obregón a la altura de la calle Ferrer Guardia.

Adán González Romero, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, señaló que el personal estará atento a los reportes de la ciudadanía sobre cualquier incidencia que se vayan registrando durante el transcurso del día.

Los estragos del norte en Altamira

Con base en el reporte emitido por María Luisa Cuevas Rivera directora de Protección Civil indicó que "hasta ahora solo tenemos el reporte de la caída de un árbol y un arbotante en colonias de la zona sur de Altamira, sin que haya personas lesionadas y la suspensión de clases en zona rural de Altamira".

La caída del árbol se registró a un costado de las instalaciones del Centro de Atención Integral Comunitario (Caic) ubicado en calle Tercera esquina con bulevar 18 de Marzo en la colonia Miramar al sur de Altamira.

Sobre el arbotante este cayó en calle Adolfo López Mateos entre las calles Narciso Mendoza y Miguel Alemán en la colonia Tampico-Altamira.

Suspenden salida de lanchas y maestras se quedan sin clases

A causa de la velocidad de los vientos que prevalecía durante las primeras horas de esta mañana fue necesario suspender la salida de maestras y maestros en lancha que imparten clases en la zona rural de Altamira.

“Norte” derribó árboles enteros en la capital de Tamaulipas

Al menos once árboles fueron derribados en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, durante la madrugada de este martes por los efectos del frente frío número 25, pese a los fuertes vientos no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo con datos de Protección Civil, en la zona centro de esta Ciudad Capital se reportaron ventanales caídos, así como también las estructuras metálicas de varios negocios de puestos fijos y semifijos cayeron al suelo.

Las lonas de estos negocios se desprendieron en la calle Hidalgo y las inmediaciones del Mercado Argüelles.

Mientras que en la colonia Lázaro Cárdenas se reportó la caída de cableado de compañías de Internet y televisión de paga, así como también se registró un corte en el suministro de energía eléctrica en las inmediaciones de la Secundaria General Número Cuatro.

Se reportó la caída de árboles en las avenidas 17, Zaragoza, Fraccionamiento Cofrades, 27 Anaya y 14 Michoacán.

Caída de árboles, cables y anuncios dañados en Pueblo Viejo y Tampico Alto

En Pueblo Viejo, el director de Protección Civil René del Ángel Ánimas, reportó que los daños ocasionados por este fenómeno meteorológico que ingresó a esta parte de la entidad la madrugada del martes, ocasionó la caída de árboles en algunos sectores de la Congregación Anáhuac.

También dijo que en algunos casos la caída de los árboles provocaron el derribo de cables del servicio de energía eléctrica, así como daños a varios anuncios que resultaron afectados, pero que no se cayeron.

En el municipio de Tampico Alto, el director de Protección Civil Matías Alejandro Castillo Altamirano, dijo que solo se presentó el derribo de un árbol en la Brecha Huasteca, a la altura del parque ecológico conocido como El Solito, lo que obstruye uno de los carriles de esta carretera.

En ambos municipios el personal de Protección Civil se dio a la tarea de cortar los árboles caídos y procederá al retiro de los mismos para liberar las vialidades que en su momento resultaron obstruidas.

Para mañana más frío y otro frente frío afectará la zona el viernes

El frente frío No. 25, afectó nuestra zona con vientos del norte de 40 a 50 kph, y rachas de 80. En base a lo pronosticado por el servicio meteorológico nacional para mañana miércoles se prevé amanecer con una temperatura de 12°C, con sensación térmica de 11°C. Se espera que el frente frío alcance el sureste, Istmo de Tehuantepec, en el transcurso de hoy, entrando en etapa de disipación el jueves.

Un nuevo frente frío (posible No. 26) estará ingresando al noroeste y norte, en el transcurso de la mañana del jueves, y estará afectando nuestra zona, en la mañana del viernes, con vientos del norte de 10 a 20 kph, incrementándose gradualmente, para alcanzar en las primeras horas de la tarde, velocidades de 35 a 45 kph, y rachas de 70 (fuera de costa serán de mayor intensidad), con nuevo y ligero descenso de la temperatura y elevación de la presión atmosférica, se mantiene vigilancia.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico