liB2a2NYNLElvuTdSVPl.png

Aumento salarial de 15%, pendiente para el sector magisterial en Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-09 19:08:13
184

MILENIO. Los maestros de Tamaulipas aún tienen pendientes en el nuevo año que recién comenzó, el cual va enfocado principalmente en un aumento al salario, pero sobre todo la homologación y que se acaben los compromisos políticos que tienen a maestros cobrando por labor que no hacen.

“El gran pendiente que hay con el magisterio de Tamaulipas es la dignificación de los salarios, que no todos son homologados, cada quien tiene conceptos diferentes de adquisición”, declaró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas.

Lo ideal es que se incrementen a los trabajadores de la educación un 15% en sus percepciones, al ser la forma en la cual podrán tener un salario digno, aunado a la homologación salarial para que todos puedan tener percepciones iguales.

Indicó que se tiene detectado que hay maestros que tienen salarios muy elevados, que tienen dobles plazas y que se les está pagando por un trabajo que no desempeñan, lo cual viene de favores y compromisos políticos de otros sexenios.

“También es cierto que dentro del magisterio existen muchos inconvenientes e interrogantes generadas por cuestión oficial, por temas sindicales y para eso hay que establecer un orden y un ejemplo de ello, hay muchas maestras y maestros que se han jubilado con doble plaza, que se han vuelto a contratar, eso quiere decir que hay maestros cobrando dos pensiones y doble plaza”, declaró.

Asimismo, Tovar Tapia puntualizó que “hay otros que se han jubilado con doble plaza llamada bolsa de trabajo y están cobrando por 29 años que no laboraron jamás, ese es uno de los impedimentos que impide que se mejore el salario de los maestros en la entidad”. 

Casi la mitad son jubilados 

En la entidad hay más de 65 mil trabajadores de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y se estima que 35 mil son maestros frente a grupo y otra parte es de profesores jubilados.

De acuerdo a lo manifestado por los diversos sindicatos, desde la salud como el de educación, una de las principales exigencias tiene que ver con la mejora de los salarios y que sean homologados, ya que hay diferencias considerables.

“En Tamaulipas, dentro de los estados inmersos dentro de esta media nacional de esta pobreza laboral, nos topamos con los municipios con mayor número de habitantes son los que tienen esta problemática de pobreza laboral”, refirió.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico