PqgiUO5lLiVZm8e1z3fH.png

Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato de MC a la Presidencia en 2024

Por: Administración
2024-01-10 13:08:41
209

MILENIOJorge Álvarez Máynez se registró como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2024.

Este miércoles, ante los órganos internos de MC, Álvarez Máynez hizo oficial su intención de competir por la Presidencia en los comicios electorales que se realizarán el próximo 2 de junio.

El 9 de enero, durante una sesión conjunta de la Comisión Operativa Nacional y de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC, Álvarez Máynez fue presentado como precandidato presidencial en sustitución de Samuel García, gobernador de Nuevo León —quien fungió como precandidato durante 10 días—.

De esta manera, Samuel García cedió la estafeta a Jorge Álvarez, quien antes se encargó de coordinar la campaña del mandatario de Nuevo León. 

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, precandidato de MC a la Presidencia en 2024?

Jorge Álvarez Máynez, originario de Zacatecas, nació el 8 de julio de 1985, estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO).

Además, tiene una maestría en administración pública y políticas públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en 2010 concluyó la maestría en estudios internacionales en la misma institución. 

De 2017 a 2019 estudió la maestría en derecho constitucional y derechos humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Inició su trayectoria política como militante del PRD en 2003 y de 2004 a 2007 fue regidor del ayuntamiento del municipio de Zacatecas y de 2007 a 2010 fue regidor en el ayuntamiento del municipio de Guadalupe.

En MC, Álvarez Máynez se ha hecho de renombre al pasar por cargos como la Secretaría de Organización y Acción Política, la Comisión Operativa Nacional y la Secretaría General de Acuerdos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico