O3qaTy3kj2d1CyMHhanw.jpg

IETAM aprueba alianzas entre partidos políticos en Tamaulipas rumbo elecciones 2024

Por: Administración
2024-01-10 14:22:37
193

MILENIO. Avala el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), presidido por Juan José Guadalupe Ramos Charre las plataformas electorales del PAN; PRI; PRD; PT; Verde Ecologista; Movimiento Ciudadano y Morena, así como la coalición parcial de Morena-Verde-PT y la coalición total del PAN-PRI y el financiamiento público para el 2024.

Así se votó en el Ietam al abordar las plataformas electorales de los partidos políticos con acreditación para participar en el proceso electoral ordinario 2023-2024.

En sesión ordinaria también se avaló la Coalición Parcial: “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos políticos Morena-Verde Ecologista-PT en 21 Distritos Electorales y 41 ayuntamientos del estado.

Con lo que el PT y el Verde elegirán sus propios candidatos en el Distrito 22 y en los municipios de Palmillas y Bustamante, mientras que en la Coalición le corresponde 7 al Verde, 7 al PT y los demás a Morena.

Mientras que en la Coalición Total “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” integrada por Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) en 22 Distritos Electorales y 43 ayuntamientos.

Al concluir la sesión los integrantes aprobaron el financiamiento público de actividades permanentes y específicas, incluyendo franquicias postales y el 3 por ciento para el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico