eGrDGCxis2ntBHBWbkA4.jpg

Juez de Tamaulipas ordenó liberar a policías acusados de secuestro y desaparición de pareja

Por: Administración
2024-01-10 16:55:26
195

EXCELSIOR. Un juez de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, ordenó la libertad de tres elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado al no encontrar elementos que los incriminen dentro de un plagio y muerte de una pareja, así como el secuestro de su menor hijo

Los liberados son Milton “Ch”, Francisco Javier “T” y Homero “R”, policías que estaban adscritos en la Unidad Antisecuestros en Ciudad Victoria.

El juez del tribunal unitario de enjuiciamiento  señaló dentro de su conclusión que no había elementos suficientes y que las pruebas que presentaron  los defensores de los inculpados  fueron suficientes para considerar que no hay indicios de culpabilidad  explicó su abogada Aglaeth Yesenia González.

Los tres oficiales fueron detenidos  el 13 de septiembre del 2021 al señalarlos de estar involucrados en el plagio y muerte de una pareja en Ciudad Victoria.

El crimen  ocurrió en el mes abril del 2020 y dentro de esta acción abandonaron a un menor hijo  en una zona rural lejana hasta que finalmente  fue hallado caminando entre el monte.

La defensora expuso que la carpeta procesal refería que un grupo de personas armadas llegaron a la casa y se llevaron a las tres personas.

La Fiscalía de Tamaulipas inició una carpeta de investigación e involucró a los ahora liberados quienes dentro de las audiencias comprobaron que el día de los hechos estaban en las oficinas antisecuestros y que en realidad fueron otros oficiales los que habían cometido los crímenes.

La abogada  denunció diversas vejaciones de sus defendidos por la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, entre ellas,  presionar a sus Ministerios Públicos para "empapelarlos", así como también amenazar a otro grupo de policías que iban a servir como testigos, pero que al final de cuentas desistieron en hacerlo.

Señaló que el caso sigue pendiente al revelar que hay por lo menos siete órdenes de aprehensión que la Fiscalía no ha cumplimentado.

Aglaeth Yesenia González adelantó que presentarán una serie de demandas contra el gobierno y la Fiscalía General de Justicia al considerar que hubo corrupción y negligencia por parte de los funcionarios que formularon la carpeta.

Explicó que la demanda se extiende a jueces que tuvieron conocimiento de los hechos y a pesar de que se presentaron las pruebas en su tiempo prefirieron que siguiera el caso hasta las últimas consecuencias.

En cuanto al gobierno sería por cuestiones administrativas y ejercer presión para que tome cartas en el asunto en torno a eliminar lo que ella considera abusos y corrupción.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico