wctYXeOM9dpSwLbaC24g.png

Peso borra pérdidas iniciales con la mira puesta en inflación de EU

Por: Administración
2024-01-10 17:12:28
148

FORBES. El peso borró el miércoles sus pérdidas iniciales tras una jornada errática marcada por el nerviosismo previo a la publicación de un esperado informe de inflación en Estados Unidos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores subió después de tocar en el día su nivel más bajo desde mediados de diciembre.

Según analistas y operadores, los datos de inflación en Estados Unidos, que saldrán el jueves por la mañana, serán clave para determinar el momento en que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a recortar sus tasas de interés por primera vez en mucho tiempo.

El peso cerró en 16.9626 por dólar, con una depreciación marginal de un 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque durante la sesión llegó a debilitarse brevemente hasta 17.0220 unidades.

“Mañana (miércoles) la atención del mercado se concentrará en la publicación del reporte de inflación de Estados Unidos al cierre de diciembre”, dijo la firma Actinver en un reporte. 

“Cabe enfatizar que este dato será de alta relevancia ya que permitirá al mercado evaluar cuándo la Reserva Federal podría comenzar a recortar su tasa de referencia”, agregó.

Analistas coincidieron en que el mercado continuó reaccionando al  reporte de inflación en México publicado el martes, que avivó las apuestas de que Banco de México recortará su tasa clave en marzo.

Bolsa avanza

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.39% a 55,318.67 puntos, después de llegar a descender por la mañana hasta 55,029.48 unidades, su menor nivel desde el 13 de diciembre.

La bolsa interrumpió así una toma de utilidades que se había venido prolongando desde finales del año pasado luego de que alcanzó nuevos máximos históricos.

Los títulos de Walmart de México encabezaron el repunte, con 2.84% más a 69.59 pesos, seguidos por los de Kimberly-Clark de México, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, que sumaron un 2.19% a 37.38 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 9.12%, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 9.21%. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico