6NV1BAaP4MVHWjiNBKdx.png

La Mañanera de AMLO. Los temas del 11 de enero

Por: Administración
2024-01-11 18:53:46
161

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:30 HORAS

    AMLO critica acuerdo firmado por el PRI y PAN previo a elección en Coahuila

    Luego de que se diera a conocer el acuerdo entre el PRI y el PAN para las elecciones de Coahuila, el mandatario acusó que este tipo de convenios siempre se han dado, porque es lo que le interesa a la oposición: los cargos públicos y el poder. Celebró que se haya dado a conocer la información para que la gente se entere de sus verdaderas aspiraciones. 

    “Ahora es reciente, cuando se llevó a cabo la elección en Coahuila, entonces firmaron un acuerdo. Fantástico o surrealista o descarado, es que lo dan a conocer, el mismo presidente del PAN lo da a conocer. Le tenemos que agradecer mucho porque todo esto ayuda, si no la gente que es muy buena aunque diga Shéridan que no es así, la gente es muy noble, no alcanza a entender cómo se dan estos enjuagues”, agregó. 
  • 09:00 HORAS

    Descentralización de secretarías de Estado no se concretará en este sexenio: AMLO

    El Presidente reconoció que, a pesar de sus esfuerzos, no se podrá lograr la descentralización de las Secretarías de Estado en este sexenio. Señaló que han habido grandes avances en trasladarlas a otros estados, pero aún faltan instalaciones por construir y personal por trasladar. 

    “Estamos construyendo instalaciones en Nuevo Laredo, ahí va a estar las adunas Nacionales, lo mismo energía, desde Tabasco, ya Conagua está trabajando más desde Veracruz, Cultura desde Tlaxcala, todavía nos falta, tal vez ya no nos va a dar tiempo, pero es muy importante la descentralización”, apuntó.
  • 08:30 HORAS

    México tiene reservas de petróleo para tres sexenios más: AMLO

    El jefe del Ejecutivo federal aseguró que México tiene reservas de petróleo para los siguientes tres sexenios. Reveló que estos datos se dieron a conocer en las reuniones de cierre de sexenio que ya empezó a llevar a cabo con los diferentes sectores del gabinete.

    “Estoy teniendo reuniones, llevando a cabo reuniones de proyección para el cierre de la administración, ya tuve una reunión con todo el equipo de Pemex, analizamos la situación económica, financiera. Los recursos que se tienen, es decir, las reservas de petróleo, puedo informar que tenemos reservas suficientes para nuestra administración y para tres administraciones, tres sexenios hacia adelante”, expresó.
  • 08:10 HORAS

    Sin rescate a CFE, produciría solo 16% de la energía en México: AMLO

    López Obrador aseguró que si no se hubiera rescatado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta empresa estaría produciendo en la actualidad solo el 16 por ciento de la energía que necesita. Aseguró que con los trabajos que se han realizado se evitó que México dependiera casi en su totalidad de empresas extranjeras que impondrían los precios del mercado.

    “¿Qué estaríamos haciendo ahora si, como van a escuchar, íbamos a estar produciendo, si se continua con la misma política privatizadora? Íbamos a estar generando hoy el 16 por ciento de la energía eléctrica que necesitamos, con una dependencia total. No quiero mencionar las empresas que estarían dominando del extranjero, cobrando lo que les diera la gana”, señaló.
  • 07:50 HORAS

    CFE está más fuerte que nunca financieramente, afirma Manuel Bartlett

    El director de la Comisión Federal de Electricidad aseguró que la CFE está más fuerte que nunca en materia financiera, gracias al rescate que ha efectuado el gobierno federal, que tiene como objetivo que se retome la participación mayoritaria del 54 por ciento en el mercado energético. 

    “Con el apoyo de los trabajadores y la fortaleza social del presidente se cumplió con su instrucción. Se lograron revertir las tendencias mediante inversiones sin precedentes con mantenimiento y construcciones de centrales. Hoy México cuenta con una empresa única capaz de cumplir su misión histórica de llevar energía a todo el país al menor costo posible”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico