ecVcwXGXR7HDsLntFmgi.png

Peso y BMV avanzan en sesión volátil tras datos de inflación en EU

Por: Administración
2024-01-11 19:00:41
138

FORBES. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este jueves en una jornada errática tras la publicación de cifras sobre la inflación en Estados Unidos mayores a lo previsto, datos que redujeron apuestas en los mercado después de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a recortar las tasas de interés en marzo como se anticipaba.

En otro informe sobre la economía estadounidense publicado por la mañana, las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron la semana mucho más de lo esperado.

El peso cotizó en 16.9114 por dólar al final de los negocios, con una apreciación de 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque durante el día llegó a debilitarse 0.68% a 17.0650 unidades.

El cambio de tendencia ocurrió luego de que el jefe de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los datos de diciembre hicieron poco para aclarar la trayectoria de la inflación para los funcionarios del banco central estadounidense que consideran un posible inicio de recortes de tasas este año.

Por ahora el mercado está a la espera de la publicación el viernes de cifras de precios al productor de diciembre de Estados Unidos, en busca de nuevas señales sobre el rumbo de la política monetaria.

Bolsa avanza 0.22%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 0.22% a 55,438.75 puntos, borrando sus pérdidas iniciales, con un volumen de 169.5 millones de títulos negociados, que si bien se ha venido recuperando en las últimas sesiones, aún es menor al promedio diario de 300 millones antes del periodo vacacional.

Analistas coincidieron en que el mercado también tiene la mira puesta en el inicio de la temporada de informes corporativos del cuarto trimestre el viernes, con los resultados de algunas firmas del sector financiero.

Los papeles de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron el repunte, con un 1.77% más a 15.56 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab , que sumaron un 1.53% a 13.94 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 9.08%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a un 9.18%. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico