GiILoecEqLEpjhTw9q8f.png

Rescatan a 61 migrantes en Reynosa; hay niños entre las víctimas

Por: Administración
2024-01-11 19:28:41
186

MILENIO. Un grupo de 61 migrantes fueron rescatados en Reynosa, Tamaulipas, informó el gobierno estatal. En el operativo participaron elementos del Ejército mexicano y policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Se investiga si son víctimas de delito.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que derivado de acciones de investigación y operaciones de campo fueron rescatados 61 personas migrantes en la colonia Balcones de Alcalá del municipio de Reynosa.

“Lo anterior es resultado de la continuidad en los trabajos que se vienen realizando por el evento del pasado 30 de diciembre, cuando civiles armados privaron de su libertad a 32 extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros”.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Octava Zona Militar y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Se indicó que las 61 personas son originarias de Guatemala, Ecuador y El Salvador, se encuentran en buen estado de salud y fueron puestas a disposición de las autoridades competentes quienes determinarán su estatus migratorio.

En el caso de los menores, de igual forma la intervención correspondiente al Sistema Desarrollo Integral de la Familia.

Se indicó que por estos hechos se inició una carpeta de investigación dentro de la que se están llevando a cabo diversos actos para la acreditación de los delitos que pudieran actualizarse, así como la responsabilidad de los sujetos que intervienen.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico