30BHKU97bOM7qwAQCqN6.png

La Mañanera de AMLO. Los temas del 12 de enero

Por: Administración
2024-01-12 19:47:51
139

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:40 HORAS

    AMLO anuncia que funcionarios mexicanos viajarán a EU 

    Para seguir con los temas de seguridad y la migración, después de que López Obrador se reunió con funcionarios estadunidenses en Palacio Nacional, el mandatario federal anunció que servidores del gobierno viajarán a Estados Unidos.

    "Van servidores públicos de México en una semana, 10 días a Washington a darle continuidad a las reuniones de los equipos que están trabajando con muy buenos resultados en el tema migratorio, los integrantes del gobierno de EU y de México, van a estar en Washington creo que dentro de 10 días. No tenía entendido yo, pensaba que estabas hablando de un acuerdo de paz".
  • 09:30 HORAS

    AMLO anuncia inauguración de carretera Oaxaca-Puerto Escondido el 4 de febrero

    El jefe del Ejecutivo anunció que el próximo mes inaugurará la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, donde los trabajadores de la construcción se tendrán que apurar tras deslaves por la zona.

    "Una noticia para Oaxaca vamos a inaugurar la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido el 4 de febrero, pobres constructores porque se tienen que apurar, hubieron unos deslaves y tienen que hacer un viaducto pero son muy buenos, entonces el domingo 4 de febrero inauguramos la carretera. Vamos a estar el viernes en Villahermosa, el jueves sí si estamos aquí.
  • 09:05 HORAS

    AMLO: no hay riesgos internos ni externos de crisis económica; crecimiento será de 3.5

    El Presidente aseguró que hasta ahora no hay a la vista ningún riesgo interno o externo que pueda detonar una crisis económica en México. Estimó que para este 2024 el país tendrá un crecimiento de 3.5 por ciento.

    "Veo bien la economía del país afortunadamente, no vemos ningún riesgo en lo interno, tampoco ningún factor externo que pueda llevarnos a una crisis en lo económico, pero desde luego no sabemos. Quién iba a imaginar lo de la pandemia", dijo.
  • 08:35 HORAS

    Me cepillaron, dice AMLO tras quedarse fuera de los Premios Esland

    El mandatario federal dijo que es muy satisfactorio que las conferencias matutinas tengan un alcance a nivel internacional, tras ser nominado a los Premios Esland, en el cual, "me cepillaron". 

    "Sí, me cepillaron. La verdad es muy satisfactorio que este diálogo circular sea escuchado por muchos, lo ven muchos mexicanos y también extranjeros y ahí está el resultado, pero estaba yo propuesto para ser nominado para los premios e hicieron una encuesta y perdí"."... yo vi la que perdimos, 51 contra 49 pero nos ganaron para que no fuésemos nominados, pero esta página, este sitio si tenemos el primer lugar y son jóvenes y son jóvenes muy brillantes, ellos como muchos, lo que sucede es de que las conferencias de la mañana son muy importantes porque es información de interés para mucha gente".
  • 08:10 HORAS

    Refinería de Dos Bocas operará a toda su capacidad en febrero: AMLO

    El Presidente aseguró que la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco, estará operando a toda su capacidad en febrero próximo, además, dijo que ha sido un proceso de casi un año para que pueda funcionar esta planta.

    "En el caso de la refinería de Dos Bocas ya casi tenemos un año de pruebas y es hasta el mes próximo que va a empezar a procesar pues ya a toda su capacidad, pero lleva tiempo (...) afortunadamente vamos bien, vamos a cerrar bien, hay retos. Les comento, tenemos que terminar la línea de Ixtepec a Ciudad Hidalgo, los límites con Guatemala, 450 kms, 300 puentes y ya empezamos pero ya nos quedan ocho meses, 24/7 por semana y así tengo el compromiso y es todo un desafío, dejar funcionando como lo merece la gente, como lo merece nuestro pueblo, el mejor sistema de salud pública del mundo".
  • 08:00 HORAS

    AMLO presentará iniciativas de reforma el 5 de febrero, entre ellas la electoral y al Poder Judicial 

    El Presidente dio a conocer que el 5 de febrero no asistirá a Querétaro a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, sino que se quedará en la Ciudad de México para presentar todas las iniciativas de reforma a la Constitución.

    "De una vez le voy a dar conocer que no voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro el día de la Constitución porque vamos a conmemorar aquí en el recinto donde se aprobó la constitución de 1857 y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución aquí.Es un paquete de iniciativas que tienen que ver con el bienestar, con salarios con pensiones, con la reforma al Poder Judicial la Reforma Electoral, todo el día 5 de febrero, desde luego la secretaria de Gobernación, va a representarnos en Querétaro, yo voy a ir a Querétaro antes".
  • 07:50 HORAS

    "Cuestión voluntaria que un ministro no quiera ganar más que el Presidente": AMLO

    López Obrador dijo que si un ministro del Poder Judicial no quiere ganar más que el Presidente de la República, es una cuestión voluntaria que devuelva el dinero a la Tesorería de la Federación y que ellos mismos se inscriban al ISSSTE si no quieren ir a hospitales privados.

    "Lo otro es una cuestión voluntaria, si un ministro o ministra no quiere ganar más que el Presidente, pues que haga sus cuentas y que devuelva el dinero a la Tesorería de la Federación, creo que eso no se lo puede negar nadie y que si quiere ir al ISSSTE, que ella se inscriba y que no vaya a las clínicas privadas".
  • 07:40 HORAS

    Próximo mes estarán listas las 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar, asegura AMLO

    El jefe del Ejecutivo aseguró que ya están listas 2 mil 749 sucursales de las 2 mil 750 que se comprometió a construir, "nos falta la de San Felipe en Baja California va a estar en este mes pero la operación lleva tiempo, el mes próximo van a estar operando todas para disparar todos los fondos"

    "Este año vamos a estar dispersando cerca de 800 millones de pesos para los programas de Bienestar y no se debe de caer el sistema y se tiene que llevar el dinero en transporte de valores y tiene que funcionar el sistema eléctrico el internet y no pueden haber colas para adultos mayores de todo un día, ¡no!".
  • 07:30 HORAS

    AMLO no asistirá a toma de posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala; enviará a la SRE

    El mandatario federal anunció que no asistirá a la toma de posesión de Bernardo Arévalo tras ser electo como presidente de Guatemala, pero en su representación enviará a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

    "No voy a asistir a Guatemala, va en nuestra representación Alicia Bárcena la secretaria de relaciones. Qué bien que me preguntan porque me da la oportunidad de enviar un saludo muy fraterno a todos nuestros hermanos guatemaltecos, mujeres, hombres, felicitarlos por haber resuelto en los mejores términos, con el método democrático la transición del gobierno, la llegada del nuevo presidente, Bernardo Arévalo.Qué bien que me preguntan porque me da la oportunidad de enviar un saludo muy fraterno a todos nuestros hermanos guatemaltecos, mujeres, hombres, felicitarlos por haber resuelto en los mejores términos, con el método democrático la transición de el gobierno, la llegada de el nuevo presidente, Bernardo Arévalo".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico