DlsdtDHsGqVDYBjjmoR3.png

Peso avanza tras publicación de inflación al productor de EU

Por: Administración
2024-01-12 19:50:16
123

FORBES. El peso se aprecia este viernes después de que un informe estadounidense indicó que la inflación en el mercado mayorista fue menor de lo previsto, aumentando las apuestas a que la Reserva Federal aplique una política monetaria más expansiva este año.

En su tercera jornada consecutiva de ganancias, el peso cotizaba en 16.8730 por dólar, con un avance del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque en la semana acumulaba un marginal retroceso de un 0.04%.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el dato de inflación al productor en Estados Unidos, que se encontró por debajo de lo esperado”, afirmó Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Según los datos, los precios al productor cayeron de forma inesperada en diciembre, en medio de un descenso del costo de los bienes, mientras que los precios de los servicios se mantuvieron sin cambios, lo que augura una menor inflación en los próximos meses.

“La apreciación del peso abre la posibilidad a que el tipo de cambio se acerque este año al nivel mínimo de 2023 de 16.62 pesos por dólar, lo cual podría ocurrir en enero o febrero, para posteriormente en marzo iniciar un proceso de depreciación”, dijo por su parte Banco Base, en un reporte. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico