MdNyCqaS5S0GMYw02g1j.png

Así quedan repartidas las candidaturas de la alianza Morena, PT y Verde en Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-12 20:13:00
144

MILENIO. El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobó la coalición parcial: “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos políticos Morena-Verde Ecologista-PT en 21 distritos electorales y 41 ayuntamientos del estado.

En diputaciones le corresponde elegir en cuatro al Partido del Trabajo (PT), cuatro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y 13 a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que en las presidencias le corresponden siete al PVEM, siete al PT y las demás a Morena.

Cabe destacar que en el distrito electoral 22, así como en Palmillas y Bustamante cada partido presentará su candidato porque no hay coalición.

    ¿Cómo quedan las candidaturas repartidas entre Morena, PT y Verde en Tamaulipas?

    Los distritos de las diputaciones locales así quedan:

    Nuevo Laredo - Morena

    Nuevo Laredo - PVEM

    Nuevo Laredo - Morena

    4, 5, 6 y 7 de Reynosa - Morena

    Río Bravo - Morena

    Valle Hermoso - PT

    10, 11 y 12 Matamoros - PT

    13 San Fernando - PVEM

    14 y 15 Ciudad Victoria - PVEM

    16 Xicoténcatl - Morena

    17 El Mante - Morena

    18 Altamira - Morena

    19 Miramar - Morena

    20 Ciudad Madero - Morena

    21 Tampico - Morena

    Cabe destacar que en el distrito 22 cada uno de los tres partidos políticos presentará su propuesta individual sin coalición.

    En las presidencias municipales

    PT

    Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Gómez Farías, Díaz Ordaz y Méndez.

    Morena

    Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Güémez, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

    PVEM

    Camargo, Guerrero, Jiménez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana y Soto la Marina. 

    En los municipios de Palmillas y Bustamante, cada partido va solo.

    En los documentos destaca que para las diputaciones locales de Tamaulipas, Morena, aportará el 20 por ciento de su prerrogativa; PT el 15 por ciento y PVEM 5 por ciento, en igual proporción para los ayuntamientos.

    También acordaron que responderán en forma individual por las faltas que, en su caso, incurra alguno de los partidos políticos suscriptores, sus militantes, precandidatas o precandidatos o su candidata o candidato, asumiendo la sanción correspondiente, en los términos establecidos por el Artículo 43 del Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización

    El Consejo de Administración tendrá a su cargo la gestión de los recursos de la coalición, provenientes de cualquiera de las modalidades legalmente previstas como fuentes de financiamiento, y la obligación de satisfacer los requisitos legales y reglamentarios para su comprobación.

    Además, de presentar a través de la persona designada por dicho Consejo de Administración, los informes, reportes y aclaraciones necesarios a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, de los gastos de campaña ejercidos por la misma, conforme a las fechas y formas establecidas en la normativa aplicable.

    No obstante, cada partido político es responsable de la comprobación ante el Consejo de Administración, de los gastos en el porcentaje que finalmente aporten.

    Cada partido político será responsable, en lo individual, de comprobar las aportaciones en efectivo o en especie de sus militantes y simpatizantes, en caso de existir sanciones impuestas a la coalición por omisiones en la comprobación, serán cubiertas por todos los partidos políticos coaligados de conformidad con el porcentaje de aportaciones en efectivo y en especie que realice cada uno.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico