ZWKhZ9iczNjgsL2aWmyJ.png

Xóchitl Gálvez dice que sí invitaría a Verástegui a su equipo, pero él la batea: ‘Tú eres proaborto'

Por: Administración
2024-01-12 20:41:38
161

EL FINANCIERO. Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, afirmó que estaría dispuesta a recibir a Eduardo Verástegui, el ex aspirante de ultraderecha, a su equipo. No obstante, el actor rechazó esta posibilidad.

Luego de ser cuestionada por una reportera sobre la posibilidad de recibir a Verástegui, Gálvez Ruiz respondió que considera que “todos aquellos que piensen que el país no está caminando bien, podríamos trabajar juntos”.

Ante ello, Eduardo Verástegui lanzó un comunicado este viernes en sus redes sociales, donde apuntó que “hay demasiadas razones para no aceptar” la invitación.

Asimismo, procedió a enlistar siete puntos para explicar por qué no podría sumarse a la alianza de Gálvez.

En primer lugar, apuntó que Xóchitl está a favor de derecho al aborto para las mujeres, algo que él sigue considerando un “crimen”.

En años pasados, Xóchitl Gálvez se ha pronunciado en favor de los derechos reproductivos de las mujeres y en favor de la despenalización del aborto en México. En septiembre de 2020, apuntó que “abortar es una decisión individual de la mujer (...) Ninguna mujer más debe pisar la cárcel por decidir sobre su cuerpo”. Sin embargo, el 28 de septiembre de 2023 ya como aspirante presidencial, dijo que “mi postura es que encabezo un Frente Amplio donde caben diferentes posturas y seré respetuosa de cada una”.

Esto porque dentro de los partidos que ahora representa como precandidata de la alianza PRI, PAN y PRD, hay políticas y políticos que están en contra del derecho al aborto.

Verástegui, quien es actor pero ha incursionado en la política, ha fundado las organizaciones Manto de Guadalupe y Seamos Héroes, que promueven valores religiosos conservadores. Ha dicho que se ocupa de la “defensa de la vida” e incluso, el 7 de septiembre de 2021 tras el sismo, afirmó que ocurrió porque México “lloraba por sus hijas e hijos que no nacerán”.

En su carta de este viernes, el ultraderechista señaló que la precandidata está a favor de la legalización de las drogas. “Las drogas matan y jamás estaría a favor de que algún mexicano muera (...) Creo en trabajar en la prevención de las adicciones desde una cultura de la vida y los valores”, afirmó.

El tercer punto giró en torno al socialismo, y apuntó que tienen versiones contrarias sobre la vida.

Otros puntos en contra, de acuerdo con Verástegui, es que él no apoya el matrimonio igualitario y emitió comentarios en contra del apoyo a las infancias trans en México. Y afirmó que ella apoya las “operaciones de cambio de sexo” en niños, aunque es algo que en los hechos no ocurre en México.

El sexto punto giró en torno a la “función de servicios”.

“Ya se te olvidó cuando criticabas a Alito (Moreno) y ahora lo abrazas. ¿Y crees que los reclamos de Markito (Marko Cortés) en Coahuila porque no le darán notarías son buscar el poder para servir? ¿Crees que vivir del erario por muchos años como han hecho y hacen muchos del PRD es formar un equipo que cambiará a México?”, cuestionó Verástegui sobre la alianza del Frente entre el PRI, PAN y PRD.

Su último punto giró en torno al tema de la corrupción. Coincidió con la precandidata panista en que México está mal, “pero, en gran medida, México está mal por culpa de ustedes, quienes lo gobiernan o han gobernado”, acusó.

Y finalizó su carta con un mensaje sobre que seguirá trabajando por un “México distinto, renovado, fiel a sus valores más profundos”.

Verástegui participó en una campaña para convertirse en candidato presidencial por la vía independiente, pero no reunió el número necesario de firmas y apoyos ciudadanos para lograrlo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico