8u1yFMQP4Qeu1EUJOiSq.png

Para ‘tranquilidad de los empresarios’, el gobierno asumiría parte del pago de pensiones: AMLO

Por: Administración
2024-01-15 19:36:54
144

FORBES. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para “tranquilidad de empresarios” y para que “no los atemoricen”, en su iniciativa de reforma a las pensiones que enviará al Congreso el 5 de febrero, se establece que el gobierno federal asumiría parte del pago de las pensiones y para que el trabajador se jubile con su último sueldo.

López Obrador dijo que su reforma busca corregir lo aprobado durante el sexenio de Ernesto Zedillo en 1997, lo cual provocará una crisis cuando entre completamente en vigor, ya que por eso mucha gente no se jubila porque de hacerlo recibiría la mitad de su sueldo.

“Cuando yo haga la presentación, quiero hacer una explicación, voy a exponer con gráficas lo que significó la reforma a las pensiones, a la entrega de pensiones a jubilados, el manejo de afores y la rebaja para que quienes terminan después de 30 años de trabajo no reciban el sueldo con el que se retiran sino la mitad si les va bien, por eso muchos no quieren jubilarse.

“Y esto va a ser crisis, va a ser peor cuando entre en completo vigor o se empiece a aplicar la reforma de Zedillo de 1997. Entonces tenemos que corregir eso gradualmente en un acuerdo con empresarios y trabajadores, pero para tranquilidad de empresarios y de trabajadores, sobre todo de los empresarios, para que no los atemoricen, el gobierno va a asumir una parte considerable de este desequilibrio”, explicó durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario añadió que su gobierno ya está trabajando en una corrida financiera para ver en cuánto tiempo resolvería el que el trabajador se jubile con su último sueldo y no que si se pensiona reciba el equivalente a la mitad del mismo.

“Esto también es fruto podrido de la política neoliberal”, expresó.

López Obrador reiteró que su iniciativa reforma buscará que nunca más el salario mínimo aumente menos que la inflación, como pasó en sexenios anteriores, lo cual dijo es “una gran injusticia”, “una infamia” y “un canallada”.

“Porque fue una canallada lo que hicieron los tecnócratas neoliberales en 30 años para hacer exactos en 36 años, desde 1983 hasta el 2018, eso no debe de repetirse bajo ninguna circunstancia, fue una infamia y vamos a presentar esta iniciativa de reforma y quiero que esté en el artículo 123 de la Constitución”, consideró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico