9ZYjVr5DhR2muYFakomq.png

Peso pierde por el nerviosismo sobre tasas en EU y por la victoria de Trump en Iowa

Por: Administración
2024-01-16 19:50:56
126

FORBES. El peso se depreciaba este martes ante un fortalecimiento global del dólar ya que los inversionistas moderaban sus expectativas de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en marzo.

El peso cotizaba en 17.0632 unidades, con una pérdida de 1.10% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, erigiéndose como una de las divisas globales que más terreno cedían frente a al dólar.

Los inversores también digerían varios acontecimientos políticos y geopolíticos, como la contundente victoria de Donald Trump en la primera contienda de la carrera presidencial estadounidense en Iowa el lunes y las tensiones en el mar Rojo, Gaza y Ucrania.

“El peso se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional, que impulsó al dólar esta mañana”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 16.95 a 17.11 por dólar, de acuerdo con especialistas cambiarios de CIBanco. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico