c38xkonhPu7zA40iB0Kf.png

Desarrollo de la laguna del Carpintero y líneas subterráneas de CFE serán prioridad en Tampico

Por: Administración
2024-01-16 19:54:28
197

MILENIO. En Tampico este año se le dará prioridad a las obras de perfil turístico, aseguró el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, entre los cuales destaca la ampliación de la calle peatonal, hacer subterráneas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y continuar el desarrollo de la laguna del Carpintero, con recursos propios.

Aseguró el alcalde que la parte peatonal la buscan ampliar hasta la zona del Hotel Impala, con el fin de que la gente que vaya al Museo de Tampico pueda tener una mejor experiencia al acudir a dicho punto turístico, a esto se le suma el cambio de las líneas en dicho tramo de manera subterránea.

    La calle Díaz Mirón la vamos a conectar con la Plaza de Armas y el Museo de Tampico, que se convertirá en una zona semipeatonal. Estamos hablando también de un proyecto de la CFE para que todos los cables queden de una forma subterránea, con el fin de que quede en libertad como el resto del primer cuadro”, declaró.

    Respecto a dicho proyecto de obra pública, el edil explicó “la vamos a pasar primero por Cabildo y después el proyecto integral, dependemos de la CFE, del proyecto de ellos que es un poquito tardado para introducir los cables, pero es un proyecto que le dará vida al segundo cuadro de la ciudad”.

    Indicó que van a evaluar el tramo al que van a darle continuidad durante el transcurso del año, ya que aún hay una zona rumbo hacia donde está la escuela Náutica Mercante que se requiere reactivar.

    Familias pasean por la Laguna del Carpintero. (Sergio Sánchez)ampliar“Queremos llevar una etapa más del proyecto de la laguna del Carpintero y ampliar por el otro lado el estacionamiento de la Ciudad Deportiva que ya no se da abasto, son tres proyectos emblemáticos que llevaremos a cabo como en la zona norte y en el sur de la entidad”, puntualizó el presidente municipal.

    Se llevarán a cabo acciones de mejoramiento de diversas áreas de la ciudad que están pendientes, como lo son el fortalecimiento de los señalamientos de tránsito, específicamente los semáforos.

    “Llevaremos a cabo la modernización de los semáforos que se encuentran en la avenida Hidalgo, que son proyectos bastante buenos de nuestra ciudad y mantener la modernización de las plazas públicas de diversos puntos de la ciudad”, recalcó.

    Apuntó que “se contempla tener más alumbrado público y la adquisición de más camiones de basura con el fin de mantener la optimización de la recolección de basura”.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico