rhdcnkMCkBRkzjnCPo7V.png

Republicanos refuerzan su discurso sobre New Hampshire, segunda parada de las primarias

Por: Administración
2024-01-16 20:34:50
135

EFE. El ex presidente Donald Trump y el resto de los aspirantes a la nominación presidencial republicana reforzaron su discurso sobre el estado de Nuevo Hampshire, la segunda parada en el proceso de primarias después de los caucus de Iowa.

Trump, quien se llevó el 51 % de los votos el lunes en Iowa, compareció en la noche del martes ante sus seguidores en Atkinson (Nuevo Hampshire) visiblemente complacido por haber conseguido la victoria más abultada de la historia en los caucus de ese estado.

En dicha cita, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se situó en segundo lugar con el 21.2 % de los votos, seguido de la ex gobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien consiguió el 19.1 % de los sufragios.

A esta última fueron dirigidos la mayoría de dardos en Atkison del ex presidente, quien calificó a Haley como la candidata de los demócratas para "infiltrarse" en las primarias republicanas.

"La gente que está detrás de Nikki Haley está a favor de China, a favor de las fronteras abiertas (...) Si Haley gana, gana Biden", dijo Trump para añadir que su apoyo en Iowa fue "histórico" a pesar de haber sido "perseguido injustamente".

En el acto de Atkison, Trump recibió el apoyo de Vivek Ramaswamy, ex candidato a la nominación republicana, que este lunes suspendió su campaña tras recibir poco menos del 8% en los caucus de Iowa.

Poco antes de Trump, la propia Haley había dado otro mitín en Nuevo Hamspshire, que aprovechó para perfilarse como la única persona que puede vencer a Trump en la carrera por la nominación presidencial republicana.

"Necesitamos un nuevo liderazgo para este país", afirmó Haley, quien argumentó que Estados Unidos requiere dejar atrás "el caos" que sigue por todos lados a Trump, que se enfrenta a cuatro causas penales y 91 cargos.

Trump también lidera encuestas en New Hampshire 

Las encuestas para las primarias del 23 de enero en Nuevo Hampshire tienen a Trump por delante, pero con Haley cerca, gracias en parte al apoyo recibido del popular gobernador del estado, Chris Sununu, quien compareció junto a ella frente a decenas de seguidores.

Haley intenta posicionarse como la alternativa a Trump y cree que tendría posibilidades de arrebatarle la nominación si, después de Nuevo Hampshire, supera todas las expectativas en el siguiente estado del proceso de primarias, Carolina del Sur, donde fue gobernadora entre 2011 y 2017.

Sin embargo, DeSantis también busca configurarse como opción a Trump y, en un esfuerzo por restar apoyos a Haley, se dirigió este martes directamente a Carolina del Sur. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico