mn3oJFRzac9NpykUuEKZ.png

Hacienda presume actuales precios de gasolinas respecto a diciembre de 2018

Por: Administración
2024-01-16 21:04:30
176

FORBES. Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la gasolina es más barata en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que cuando terminó la administración de Enrique Peña Nieto. 

“Actualmente, el precio real de la gasolina ha disminuido un 8.2% en comparación con diciembre de 2018”, señaló el economista en su cuenta de la red social X.

En diciembre de 2018, cuando terminaba el gobierno de Enrique Peña Nieto, cada litro de gasolina llegó a costar 24.33 pesos pesos, mientras que al día de hoy vale 22.35 la Magna en diferentes estaciones de servicio, según la SHCP.

En México, el subsidio a la gasolina se determina en función de los precios internacionales del petróleo, recordó el funcionario.

Agregó que los subsidios fueron fundamentales para limitar los efectos inflacionarios y mantener la estabilidad de los precios de la gasolina, inclusive para evitar que en el periodo posterior al Covid, el precio alcanzara hasta los 35 pesos por litro.

“Esta medida ha sido clave para contener la inflación en México, logrando que nuestro país tuviera la tasa de inflación en energéticos más baja entre los miembros de la OCDE”,  manifestó. 

Yorio González agregó que las acciones realizadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrados se llevan a cabo con el objetivo de proteger y beneficiar la economía de la población.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico