p6YnvJmaHqlAQZwmI4J1.png

Los temas de La Mañanera del 17 de enero

Por: Administración
2024-01-17 19:04:20
131

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 10:10 HORAS

    AMLO, de acuerdo con que regresen a México restos de Porfirio Díaz

    A pregunta expresa, el mandatario respaldó la propuesta de que regresen a México los restos del ex presidente Porfirio Díaz, que se encuentran en Francia. Además, resaltó que aprueba cualquier iniciativa para que connacionales y héroes vuelvan a sus países de origen.

    “Sí, que regresen todos los que murieron en el extranjero, nosotros estamos en la búsqueda de Bocas del Toro, Panamá, de un héroe anónimo, revolucionario, que llevó a pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura porfirista antes de Madero, se llama Catarino Garza”, reveló.

  • 10:00 HORAS

    AMLO no visita colonias de Acapulco para evitar emboscada de conservadores

    López Obrador explicó que ha decidido no visitar colonias afectadas por el huracán Otis en Acapulco para evitar una emboscada de los conservadores. Por ello, llamó a sus adversarios a serenarse, porque hay un proceso electoral en curso que está desbordando las pasiones.

    “Acerca de qué por qué voy a la base naval, es porque tenemos el centro de coordinación y mando y voy a trabajar y por qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos los conservadores, corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en la gran noticia nacional”, dijo.

  • 09:00 HORAS

    AMLO defiende su propuesta de reforma al sistema de pensiones

    El jefe del Ejecutivo federal respondió a las críticas sobre su propuesta al sistema de pensiones, asegurando que para el retiro deben de colaborar todas las partes implicadas, desde las empresas, los trabajadores y la Federación; “que el gobierno ayude”, propuso.

    “Con el paso del tiempo se normalice y el empresario y el trabajador aporten lo que les corresponde. Se va a apoyar desde este año, lo que tenga que aportar el gobierno para este fondo”, agregó.

  • 07:45 HORAS

    Gobierno invertirá 96 mil mdp en proyectos hídricos prioritarios: Conagua

    El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, reveló que el gobierno federal tiene previsto invertir 96 mil millones de pesos para los proyectos hídricos prioritarios, como presas, acueductos e hidroeléctricas en el país.

    “Van a tener una inversión de 96 mil millones de pesos, para beneficiar 22. 2 millones de habitantes; 151 mil hectáreas se van a incorporar al riego en estos proyectos prioritarios”, comentó.

  • 07:35 HORAS

    AMLO lamenta la muerte del escritor José Agustín

    López Obrador lamentó la muerte del escritor José Agustín, quien dijo, escribió varios libros sobre política, los cuales, afirmó, son de lectura obligatoria para comprender la forma en que funcionaba el régimen autoritario. Por ello, hizo un llamado a los jóvenes a leer sus obras.

    “Lamentamos mucho el fallecimiento del escritor José Agustín, para los jóvenes, son muy recomendables sus textos porque mezclaba José Agustín la parte cultural con la política y escribía para jóvenes y también sus textos que llamó la Tragicomedia Mexicana son de lectura obligada”, apuntó.

  • 07:25 HORAS

    AMLO responde a críticas por accidente en Tren Interurbano

    El mandatario reprochó las críticas de la oposición luego del colapso de la estructura de un tramo en construcción del Tren Interurbano México-Toluca. Aseguró que se hizo un escándalo del accidente, pero es prueba de que existe una campaña de guerra sucia debido a la temporada electoral que se avecina.

    “Que barbaridad, que lastima, todos, un escándalo, ya solo les falto decir: lástima que no se murió nadie. Pero sí tenemos que estar advirtiendo que hay esta campaña, es una guerra sucia muy intensificada porque estamos en temporada electoral”, dijo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico