SLzcrry1mIFnojlA8oKU.png

Cofepris clausura dos hospitales en Tamaulipas; están relacionados con brote de meningitis

Por: Administración
2024-01-17 23:02:34
166

MILENIO. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró dos clínicas en Tamaulipas por incurrir en irregularidades graves en su operación. Se trata de hospitales que están involucrados en el brote de meningitis ocurrido en mayo del año pasado: Hospital K-3 y Riverside, ambos ubicados en el municipio de Matamoros.

En un comunicado, la Cofepris informó que hubo establecimientos clausurados debido a irregularidades graves en su operación.

En este listado aparecen diez nuevos establecimientos, entre los cuales se encuentran seis hospitales, tres clínicas y un consultorio médico. De estos, ocho fueron clausurados de manera total y definitiva, mientras que dos lo fueron de manera temporal.

Cinco de ellos están ubicados en la Ciudad de México, tres en el Estado de México y dos en Tamaulipas.

¿Cuáles hospitales fueron clausurados en Tamaulipas?

En el caso de Tamaulipas, la Cofepris clausuró de manera total y definitiva los hospitales K-3 y Riverside, ambos ubicados en el municipio fronterizo de Matamoros.

Cabe mencionar que estos hospitales estuvieron bajo investigación por el brote de meningitis, el cual dejó saldo de víctimas mortales, mayormente mujeres que se sometieron a cirugías estéticas a principios del 2023, sin embargo fue hasta mayo cuando se dieron los síntomas.

La Cofepris indicó que “La divulgación de nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados tiene como objetivo aumentar la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria y mantener informada a la población antes de adquirir servicios y/o productos en dichos lugares.

De manera general, la Cofepris indica que las irregularidades graves detectadas en estos hospitales, clínicas y consultorios incluyen la falta de licencias y avisos sanitarios, así como infraestructura inadecuada, insumos caducos y ausencia de certificación académica del personal que acredite su capacidad y experiencia en la práctica.

“Estos establecimientos, que ofrecen servicios médicos en condiciones no adecuadas, no garantizan el funcionamiento correcto y representan una amenaza directa para la salud de pacientes que solicitan atención médica”.

Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, a través del número telefónico 800 033 5050.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico